Inexplicable y costoso accidente entre avión y van

Las colisiones entre vehículos terrestres y aviones son muy raras, pero uno de estos incidentes tuvo lugar el fin de semana en el Aeropuerto Logan de Boston (EE.UU), cuando una minivan de catering impactó contra un avión de Republic Airways mientras estaba estacionado en la pista. A diferencia de otros incidentes anteriores, donde los aviones han hecho aterrizajes de emergencia en la carretera, este accidente ocurrió en el aeropuerto, con la aeronave estacionada en ese momento.

Según informes de prensa locales, la minivan en cuestión es utilizada por el servicio de catering y operada por LSG Sky Chefs. Fotos tomadas en el lugar muestran que la camioneta se estrelló contra la parte inferior del avión, causando graves y muy costosos daños que ascenderían  a cientos de miles de dólares.

El techo de la camioneta quedó completamente aplastado en el accidente. Sin embargo, son los daños causados ​​al avión los que serán mucho más costosos de reparar. La parte inferior del fuselaje  presenta varios agujeros grandes en la estructura, dejando al descubierto algunos de sus componentes internos.

Un portavoz de LSG Sky Chefs confirmó el incidente, pero no proporcionó detalles sobre la causa del mismo. También informó que el conductor estaba en la clínica, recibiendo una evaluación por los golpes recibidos. Todo el gremio aeronáutico espera su recuperación, pero igualmente se sabe que ya no tiene empleo.

La colisión ocurrió la madrugada del domingo. En un comunicado, LSG Sky Chefs declaró: «Un miembro de nuestro equipo que viajaba en un vehículo de apoyo chocó contra una aeronave estacionada ayer por la mañana. Agradecemos la rápida respuesta del personal de bomberos y rescate del aeropuerto. Nuestros equipos de seguridad y operaciones están llevando a cabo una investigación exhaustiva, en estrecha colaboración con las autoridades aeroportuarias, para determinar qué sucedió».

En declaraciones a WCVB5, el exdirector ejecutivo de Massport, Tom Kinton, afirmó que las autoridades deberán investigar si el conductor sufrió alguna emergencia médica o si la camioneta sufrió una avería.

«Hay una zona restringida que protege esa aeronave; a la que nadie se puede acercar», dijo. «Simplemente hay que mantenerse alejado; son máquinas costosas y pueden resultar heridos o herir a alguien más».

Fotos: Aviationbrk

No olvide visitarnos en

FACEBOOK

INSTAGRAM

TWITTER

Inicio 100