Icono del sitio Autoextra

Bentley revela detalles de su primer eléctrico

El primer vehículo totalmente eléctrico de Bentley llegará el año que viene, y hoy ya existe un avance oficial. El EXP 15 es uno de los autos más peculiares que se ha visto jamás del fabricante británico. Es un eléctrico de tres plazas, con dos puertas a la izquierda y una a la derecha.

Los diseñadores de Bentley se inspiraron en un Speed ​​Six de tres plazas de 1930 llamado «Blue Train» en honor al famoso corredor Woolf Barnato, quien compitió contra un tren francés. Bentley denomina al EXP 15 «sedán», aunque su perfil de cupé se asemeja más al de un Continental GT y, de hecho, al del Speed ​​Six de 1930. Hay un asiento detrás de la silla del conductor (a la derecha) y otro en la parte trasera izquierda. En las representaciones, Bentley incluso muestra una cama para perros a medida situada delante del asiento del copiloto izquierdo. También hay un portón trasero con sillas de picnic integradas, presumiblemente para ver partidos de polo.

Como los vehículos eléctricos no necesitan una gran parrilla para refrigerar el motor, Bentley optó por un elemento de iluminación decorativo que su diseñador exterior jefe, Robin Page, califica de «arte digital». Al igual que los Bentley anteriores con motor de combustión, cuenta con un capó extremadamente largo, pero sin motor, Bentley tuvo espacio para crear dos paneles de almacenamiento, a los que se accede mediante puertas con bisagras centrales.

En el interior, se encuentran las pantallas, los controles físicos de climatización, y telas de una empresa inglesa con 250 años de antigüedad.

Bentley afirma que este concept se sitúa en un espacio intermedio entre sus modelos actuales: el Continental GT coupé, el sedán Flying Spur y el SUV Bentayga. «La belleza de un prototipo no reside solo en posicionar nuestro nuevo lenguaje de diseño, sino en evaluar la evolución del mercado. Es evidente que los SUV son un segmento en crecimiento y comprendemos el mercado de los GT —a través de cuatro generaciones del Continental GT—, pero el segmento más complejo es el de los sedanes, ya que está cambiando», declaró Page en un comunicado. «Algunos clientes buscan un sedán clásico con forma de tres volúmenes, otros un diseño de un solo volumen y otros, algo más sofisticado. Así que esta fue una oportunidad para hablar con la gente y conocer sus sensaciones».

Al principio, parece un cambio radical para Bentley, pero el EXP 15 encaja a la perfección con su pasado y su presente. Al parecer, Ettore Bugatti describió en una ocasión el 3-Litre de Bentley como el «camión más rápido del mundo». Comparados con los Bugatti, los Bentley eran bestias enormes, pero triunfaron en las carreras y fueron muy apreciados por los aficionados. Este prototipo, grande y asimétrico, puede que sea un vehículo eléctrico, pero sin duda es un Bentley.

No olvide visitarnos en

FACEBOOK

INSTAGRAM

TWITTER

Salir de la versión móvil