Icono del sitio Autoextra

Nissan X-Terra, a punto de resucitar

La semana pasada, un informe proveniente de Japón sugirió que Honda y Nissan estaban en conversaciones para fabricar pickups en Canton, Mississippi (EE.UU). Hoy en día, parece que algo grande se está gestando.

Si bien Nissan originalmente planeaba convertir su planta de Canton en una de vehículos eléctricos, ahora se dice que está trabajando en un plan B. AutoNews informa que la firma está desarrollando una «estrategia integral de productos de carrocería sobre bastidor» para la planta.

Según el plan, Nissan ensamblaría allí los SUV Armada e Infiniti QX80 para evitar aranceles, a la vez que establecería la producción en un mercado clave para su recuperación financiera.

La planta también fabricaría dos nuevos SUV basados en la Frontier de próxima generación. Se rumora que uno de ellos será la Xterra, que se ofrecería con un sistema híbrido enchufable o ePower. También se espera una variante de Infiniti, que presumiblemente competiría contra el nuevo Land Cruiser como sucesor moderno del QX4. Se cree que los nuevos modelos permitirían  fabricar más de 400.000 vehículos al año. Según se informa, esto sería suficiente para mantener dos líneas de montaje funcionando a plena capacidad y la otra a la mitad. Esto es importante, ya que la enorme planta opera actualmente a menos de la mitad de su capacidad, ya que solo fabrica el Altima y el Frontier.

Nissan no confirmó el informe, pero el portavoz Brian Brockman declaró a la publicación que están explorando activamente maneras de fabricar más vehículos de carrocería sobre bastidor. «Estamos considerando la posibilidad de adelantar mejoras dentro de nuestro acuerdo de fabricación actual como punto de partida», dijo.

Honda está ausente de estos planes y se dice que el supuesto acuerdo para una pickup conjunta  está lejos de concretarse. Una fuente cercana incluso lo calificó de «una quimera en este momento».

Parece que Nissan teme que el fin de los créditos fiscales para vehículos eléctricos en EE.UU arruine las ventas de los EV, es más, una persona comentó que prevén un colapso total del mercado, lo que podría explicar el abandono de la fabricación de vehículos eléctricos en Cantón.

No obstante, un informe reciente sugiere que se fabricarán dos nuevos crossovers eléctricos en la planta, a pesar de un retraso de diez meses. Está previsto que una variante de Nissan entre en producción en noviembre de 2028, seguida de una de Infiniti en marzo de 2029.

No olvide visitarnos en

FACEBOOK

INSTAGRAM

TWITTER

Salir de la versión móvil