Icono del sitio Autoextra

Destinator, el nuevo Mitsubishi para Asia y Latinoamérica

El furor de los SUV no da señales de desaceleración, ya que los fabricantes de automóviles siguen ampliando sus gamas para satisfacer la demanda global. Mitsubishi es la última en sumarse a esta tendencia, presentando una nueva opción diseñada para los mercados de Asia y Latinoamérica. El nuevo Destinator, presentado en Indonesia, es un SUV de tres filas de asientos diseñado pensando en las familias y construido para adaptarse a diversas condiciones de carretera.

Si bien el exterior puede recordar a las recientes fotos espía del próximo Montero, el Destinator es una historia completamente distinta. La versión de producción del prototipo Mitsubishi DST del año pasado se basa en una plataforma de tracción delantera derivada del Xforce, de menor tamaño. Sin embargo, incorpora un motor turbo de cuatro cilindros y 1.5 litros más potente, con 161 caballos y 250 Nm de torque.

El sistema de propulsión, no electrificado, está acoplado exclusivamente a una caja de cambios CVT, que envía la potencia a las ruedas delanteras. Aun así, la suspensión optimizada para el confort, los cinco modos de conducción disponibles y la generosa distancia al suelo (21.4 cm) hacen del Destinator un vehículo ideal para los caminos difíciles y las duras condiciones climáticas de los mercados objetivo.

En el exterior, el Destinator se mantiene fiel al prototipo original, con una imponente parrilla, luces LED agresivas y una carrocería esculpida. Sin embargo, algunos detalles se han suavizado para la producción, como los parachoques y los faros delanteros ligeramente rediseñados, así como los retrovisores convencionales y los pilares más gruesos. Los rines de aleación son de 18 pulgadas, algo pequeños para su tamaño.

En cuanto a dimensiones, el Destinator mide 4.68 metros de largo y tiene una distancia entre ejes de 2.81 m. Es ligeramente más corto que el Mitsubishi Outlander, pero ofrece una distancia entre ejes 110 mm mayor, lo que debería traducirse en un mejor espacio interior.

En el interior, el SUV tiene capacidad para siete pasajeros en una configuración clásica de tres filas, con múltiples compartimentos de almacenamiento. Mitsubishi no ha revelado el volumen de carga exacto, aunque con todos los asientos en posición vertical, el espacio parece bastante limitado. Sin embargo, al plegar la segunda y la tercera filas, se abre un área de carga considerable para transportar equipaje.

En comparación con el prototipo, la cabina recuerda a la del Xforce, con una pantalla de infoentretenimiento de 12,3 pulgadas y un panel de instrumentos digital de 8 pulgadas, ambos con un marco negro brillante. Se incluye un sistema de sonido premium Yamaha, iluminación ambiental, techo corredizo panorámico y un conjunto completo de sistemas avanzados de asistencia al conductor.

El Destinator se presentará por primera vez al público en el Salón Internacional del Automóvil de Gaikindo Indonesia este 23 de julio, y sus ventas comenzarán de inmediato en ese pais. Se planean lanzamientos adicionales en Vietnam y Filipinas, junto con una mayor disponibilidad en el sur de Asia, Latinoamérica, Oriente Medio y África. El SUV se fabricará en las instalaciones de Mitsubishi Motors en Krama Yudha, Indonesia.

No olvide visitarnos en

FACEBOOK

INSTAGRAM

TWITTER

Salir de la versión móvil