Icono del sitio Autoextra

Millonarias pérdidas por un remolque mal planeado

Si es necesario remolcar un Ferrari 488 GTB y un Mercedes-Benz GLA, lo mejor es encargar el trabajo a profesionales. Pero si desea hacerlo por cuenta propia asegúrese de configurar todo correctamente y no exceder la capacidad de remolque permitida del vehículo. Al parecer, el conductor de un VW Touareg en Europa lo descubrió recientemente por las malas y probablemente tendrá una conversación muy incómoda con su aseguradora.

Los detalles sobre este incidente son limitados, pero parece haber ocurrido durante el pasado fin de semana en algún lugar de Serbia. Según el usuario de Reddit (Wellthatsucks) que publicó la noticia, al sobrepasar al Touareg  poco antes del choque, notó que el SUV «claramente tenía dificultades» y «a duras penas arrastraba la carga». Añadió que el remolque también se balanceaba de lado a lado.

Poco después, se produjo el incidente. Según las autoridades, uno de los neumáticos del todoterreno reventó y perdió el control. El remolque se desprendió del VW y volcó sobre un terraplén de hierba junto a la carretera. Sorprendentemente, el Mercedes GLA rojo y el Ferrari amarillo que remolcaban permanecieron atados, pero quedaron boca abajo.

Si bien el Touareg es un vehículo bastante capaz y puede remolcar hasta 3500 kg (7716 lb), es casi seguro que tanto el Ferrari 488 como el Mercedes GLA y el remolque mismo pesaran juntos unos 3800 kilos.

Algunos comentaristas han especulado que el peso del remolque podría no haberse distribuido correctamente, y no hay indicios de que se hayan utilizado cadenas de seguridad para asegurar que permaneciera firmemente sujeto al Volkswagen.

Es difícil determinar la magnitud total de los daños sufridos por el Mercedes y el Ferrari, pero es casi seguro que sus techos han quedado aplastados. Si es así, probablemente la aseguradora los calificará como pérdida total, es decir, unos 300 mil dólares enviados a la caneca.

Fotos: Wellthatsucks

No olvide visitarnos en

FACEBOOK

INSTAGRAM

TWITTER

Salir de la versión móvil