Las residencias de lujo con temática automotriz han ganado popularidad tanto en los compradores como en las marcas que se suman a la iniciativa. Pagani ha sido una de ellas, tras asociarse con Riviera Horizons para construir una exclusiva torre en North Bay Village, Florida (EE.UU).
Aunque no se conoce mucho del proyecto desde su anuncio el año pasado, el desarrollo avanza y muestra un vistazo a su lujoso garaje. Al igual que los autos Pagani, este promete trascender la simple descripción y ser una «verdadera galería arquitectónica diseñada para quienes aprecian los vehículos de alto rendimiento».
No se trata de una exageración publicitaria, ya que han elegido a un experto en hipercoches, Se trata del mismísimo Horacio Pagani, quien creó una fachada exterior única que combina aluminio perforado con detalles elípticos. Estos últimos son un guiño a la Elipse de Pagani, un elemento recurrente en todo el garaje.
Además de darle al edificio una presencia única, las perforaciones cumplen una función: permiten que la luz natural entre al garaje. Las aberturas también ayudan a mejorar la ventilación, lo cual sin duda será muy bienvenido durante los veranos calurosos y húmedos.
El interior se asemeja más a una galería de arte, con elegantes luces y detalles de alta gama. Si un lugar de parqueo estándar no es lo suficientemente seguro, los residentes pueden adquirir un garaje privado.
Este último cuenta con una elegante puerta de cristal y metal, con lugar para dos vehículos y luce un mensaje elíptico de «Bienvenido a casa». En otras zonas, parece haber espacio para guardar neumáticos (o decoraciones) integrado en las paredes.
La torre de 30 plantas albergará 70 residencias esquineras de dos a cuatro dormitorios. Están completamente amobladas y contarán con terrazas, así como con una cocina Schiffini de diseño italiano. Otros elementos destacados incluyen electrodomésticos Gaggenau, suelos de madera de alta gama y baños en suite con extraordinarias vistas a la bahía.
Los clientes también pueden optar por penthouses de dos plantas con superficies de entre 996 y 1129 metros cuadrados. Estas imponentes residencias cuentan con terrazas más amplias, techos más altos y piscina privada con jacuzzi. Su valor promedio es de 2.4 millones de dólares.
No olvide visitarnos en