Icono del sitio Autoextra

«De aquí no me muevo». Y le hicieron caso.

El propietario de una casa al noroeste de Shanghái, China, pronto tendrá que lidiar con el ruido constante de una autopista construida alrededor de su casa en Jinxi. Las imágenes y vídeos que circulan actualmente en redes sociales parecen de una película, pero la situación del obstinado propietario es muy real.

En China, una propiedad como esta se conoce como «casa clavo», y se mantiene en su lugar después de que el propietario rechaza una oferta de compra del gobierno para un proyecto de construcción.

Se sabe que a Huang Ping le ofrecieron aproximadamente 1,6 millones de yuanes, o aproximadamente 222.000 dólares, y tres propiedades de reemplazo para mudarse. El se negó, supuestamente con la esperanza de recibir una mejor oferta, pero los ingenieros civiles decidieron hacer unos cambios al proyecto inicial 

El gobierno local comenzó la construcción de la nueva autopista de todos modos. La casa del hombre ahora se encuentra justo en el centro de la carretera, que se divide brevemente en dos y rodea su casa.

Según se informa, el ruido de la construcción es tan fuerte que Ping, quien vive con su nieto de 11 años, suele pasar la mayor parte del tiempo en el centro del pueblo y solo regresa a casa por la noche cuando terminan los trabajos.

Según el propietario, ahora lamenta su decisión de no aceptar la oferta de compra del gobierno.

«Si pudiera retroceder el tiempo, aceptaría las condiciones que ofrecieron», declaró a Metro. «Ahora siento que perdí una gran apuesta. Me arrepiento un poco».

La única forma en que el Ping pueda llegar a su casa ahora es caminando por una gran tubería que pasa por debajo de la autopista. Si bien la propiedad es accesible cuando está seca, algunos han expresado su preocupación por la posibilidad de que la propiedad se inunde durante la época de invierno en Shanghai.

No olvide visitarnos en

FACEBOOK

INSTAGRAM

TWITTER

Salir de la versión móvil