Icono del sitio Autoextra

Shelby Super Snake-R, venenoso hasta en el precio

Ya se conocía que Shelby American estaba preparando algo especial, y hoy jueves ha revelado el  Super Snake-R, un monstruoso deportivo basado en el Ford Mustang Dark Horse.. Según Shelby, es el auto con mejor manejo que jamás haya construido.

La nueva versión R conserva el motor Ford Coyote de 5.0 litros y le añade un supercargador, lo que permite aumentar la potencia de 500 a más de 850 caballos regulados por una transmisión manual Tremec de seis velocidades o una automática de 10 velocidades, La potencia se transmite exclusivamente a las ruedas traseras.

Para gestionar la potencia adicional, Shelby ha equipado al Super Snake-R con amortiguadores totalmente ajustables y ha sustituido los bujes de goma por cojinetes esféricos metálicos, mejorando la rigidez y la respuesta. Una barra de refuerzo trasera conecta ahora las torretas de amortiguación, y el sistema de frenos también se ha mejorado.

Shelby American afirma que su Super Snake-R pesa 1817 kg, 52 más que el Dark Horse estándar. Sin embargo, dada su potencia adicional, será mucho más rápido.

Todos los modelos Shelby Super Snake-R vienen con paneles de carrocería renovados, que incluyen fibra de carbono en los guardabarros delanteros, las ventilaciones del capó, el divisor delantero, el difusor y el enorme alerón trasero fijo.

También cuenta con pasos de rueda ensanchados que albergan rines de magnesio forjado de 20 pulgadas hechos a medida. Estos ahorran 4 kg por rueda y permiten la instalación de neumáticos de gran tamaño, incluyendo los de 335 mm de sección en la parte trasera.

Los compradores podrán pedir el auto en los colores Azul Grabber Metalizado, Rojo Race, Blanco Oxford, Negro Sombra o Gris Carbonizado Metalizado.

También se han hecho numerosos cambios en el interior de este muscle car. Los asientos se han retapizado con cuero de la marca Shelby con inserciones de Alcantara, y las versiones manuales incorporan una palanca de cambios personalizada. Igualmente, se ha añadido una placa con el número de serie al tablero, junto con alfombrillas bordadas, luces y placas de umbral.

El precio del nuevo Shelby Super Snake-R parte en  225,000 dólares, una cifra considerable, sobre todo considerando que supera el precio de venta Chevrolet Corvette ZR1X que cuesta US 207,000.

Todos los Super Snake-R incluyen garantía de 3 años y conservan la cobertura del motor original de Ford.

No olvide visitarnos en

FACEBOOK

INSTAGRAM

TWITTER

Salir de la versión móvil