Comprar un auto de alquiler usado de Hertz ahora es mucho más fácil, o al menos, esa es la premisa. La agencia inició una colaboración con Amazon Autos, lo que permite a los clientes buscar, financiar y comprar miles de usados online como si fueran una cafetera o una navaja. Cabe destacar que esta es solo la última incorporación a un amplio catálogo de automóviles nuevos disponibles en la plataforma.
Hertz, por supuesto, ya vende sus autos de segunda por su cuenta y recientemente ha ampliado su programa, permitiendo a los interesados alquilar un usado hasta por tres días a un precio especial. Es como una prueba de conducción prolongada. Si el cliente acaba comprando el vehículo, se elimina el cargo por alquiler. Los usados de Hertz incluyen una garantía del motor de 12 meses o 19.000 kilómetros y la compañía ofrece una garantía de recompra de siete días.
Hertz es ahora el primer concesionario de flotas de Amazon Auto. “Nuestro objetivo es reinventar la experiencia de compra y llegar a los clientes dondequiera que estén, ya sea en línea o en persona, con comodidad, confianza y escala”, afirmó Jeff Adams, vicepresidente ejecutivo de Ventas de Autos de Hertz. “Amazon Autos es el socio ideal para ayudarnos a lograrlo, ya que los clientes pueden comprar nuestro amplio inventario de usados de alta calidad en el mismo mercado confiable donde millones de personas compran a diario”.
El programa se lanza en Dallas, Houston, Los Ángeles y Seattle, con planes de expandirse a otras 45 ubicaciones en Estados Unidos. Quienes compren un vehículo Hertz a través de Amazon pueden financiar el auto allí, pero cabe destacar que los miembros Prime no tienen envío gratuito, ya que ninguna de las compañías ofrece este servicio bajo este programa. En su lugar, al menos por el momento, los compradores deberán recoger su nuevo auto en una sucursal de Hertz.
Cabe destacar que esta no es la primera vez que se ven autos a la venta en Amazon. La compañía anunció hace un año que colaboraría con los principales fabricantes de automóviles para vender autos. Actualmente, solo vende vehículos marca Hyundai a través del sistema, pero la incorporación de autos usados de Hertz aporta mayor valor a ambos extremos.
No olvide visitarnos en