El Corsa fue un fenómeno en ventas en Colombia y Latinoamérica a finales de los 90s y principios de los 2000. El compacto hecho por Opel se comercializaba como Chevrolet, pues en esos tiempos GM era dueña de la marca alemana.
Ahora, muchos años después de su desaparición Opel, ahora bajo la sombrilla de Stellantis, anuncia la resurrección del Corsa en version hot hatch eléctrica, y la presentará en la IAA Mobility de este año en Munich, que se llevará a cabo del 5 al 10 de septiembre.
El Opel Corsa Electric llegará pronto a los concesionarios, según contó la compañía, cuyas líneas también estarán presentes en el videojuego Gran Turismo 7 disponible para PlayStation 4 y PlayStation 5.
Según sus creadores, ofrece proporciones perfectas y precisión hasta el más mínimo detalle, todo empaquetado en una apariencia atrevida y pura.
El rasgo exterior más llamativo es el Opel Vizor, el frontal característico de la marca que adorna todos los nuevos modelos. En el interior tiene como opción disponible un puesto de conducción totalmente digital que incluye un nuevo sistema de infoentretenimiento. La plataforma integrada Snapdragon Cockpit Platform de Qualcomm Technologies incorpora funciones gráficas, multimedia y de visión por computador mejoradas para ofrecer un sistema de cabina más integrado. Y bajo el capó, el Corsa Electric que estará bajo la submarca deportiva GSE, muestra dos motores eléctricos que ofrecen una potencia conjunta de 588 kW (800 HP), ademas de 800 Nm de torque y una velocidad máxima de 320 km/h. Con tracción total y una transmisión de una sola velocidad, acelera de 0 a 100 km/h en dos segundos. A ello se suma una función de impulso que añade 80 caballos extra durante cuatro segundos.
Este hatch es el previo al modelo de carretera, el cual podrá elegirse entre dos propulsores totalmente eléctricos: una versión de 115 kW / 156 HP y hasta 402 kilómetros de autonomía, así como la variante de 100 kW / 136 caballos y hasta 354 kilómetros de alcance según WLTP.
Falta esperar más datos y el precio que se dará a conocer durante el legendario Autoshow el cual tuvo lugar en Frankfurt en la edición anterior.
No olvide visitarnos en