El nuevo Vantage S de Aston Martin está listo para debutar como Safety Car oficial de Fórmula 1 en el Gran Premio de los Países Bajos 2025 este fin de semana. Mientras tanto, el SUV de alto rendimiento DBX707 seguirá siendo el Medical Car oficial de la FIA para la Fórmula 1.
El llamado «Vantage más potente de la historia» llegará a la pista de Zandvoort impulsado por su motor V8 biturbo de 4.0 litros, fabricado a mano, con 671 caballos y 800 Nm de torque. Si bien no puede competir con un monoplaza de Fórmula 1, puede acelerar de 0 a 100 km/h en tan solo 3,4 segundos, antes de alcanzar una velocidad máxima de 325 km/h.
Por supuesto, para liderar a los autos de carreras más rápidos del mundo en condiciones de bandera amarilla, Aston Martin tuvo que llevar a cabo algunas modificaciones en el Vantage S, como el nuevo alerón trasero o la barra de luces exigida por la FIA.
Las nuevas aletas del capó, montadas centralmente, optimizan la extracción de aire caliente del motor, mientras que el alerón posterior, de ancho completo, mejora la carga aerodinámica y el equilibrio. Esto significa que el piloto del vehículo de seguridad, Bernd Maylander, se beneficia de una mayor respuesta y un alto nivel de agarre en curvas.
Como ya es tradición, el Vantage S está pintado en el mismo color Verde Podio que los fórmula del equipo Aston Martin F1.
Con el Vantage S el fabricante británico quiere hacer olvidar los comentarios de hace unos años, cuando Max Verstappen y George Russell criticaron al antiguo Vantage por ser notablemente más lento que su rival Mercedes-AMG GT Black Series, especialmente en el circuito de Melbourne (Australia).
No olvide visitarnos en