Producido hasta diciembre de 2022, el March de combustión interna fue reemplazado por un modelo totalmente eléctrico en mayo de 2025. Con su llegada prevista a los concesionarios europeos en noviembre, el nuevo compacto ha sido presentado por su fabricante en las calles de Róterdam, Holanda.
Sin embargo, el vehículo de la imagen tiene matrícula francesa, algo que no debería sorprender, ya que Renault produce el March en Francia para el fabricante japonés. Gemelo del Renault 5 E-Tech, este hatchback solo tiene tracción delantera.
Al observar el vehículo, su esquema de pintura bitono no está disponible en la versión básica. Es la combinación entre el Azul Auténtico, el color de lanzamiento del último Match, con el techo negro. Los elementos en negro brillante se encuentran en la parte inferior, independientemente del nivel de equipamiento y el color de la carrocería.
El configurador también incluye opciones bitono con techo gris. En Países Bajos, el hatchback subcompacto se anuncia con una garantía de cinco años y ocho años para la batería. Disponible desde 379 euros al mes con Nissan Private Lease, esta sexta generación tiene un precio desde 29.590 euros (125 millones de pesos colombianos) en esta parte del mundo.
Los precios en el Reino Unido parten de las 21.495 libras esterlinas para la batería Standard Range de 40 kWh y el nivel de equipamiento Engage, una configuración similar a la más básica, disponible en Holanda. La batería de menor capacidad también está disponible en la versión Advance, con precios desde 31.590 euros.
Nissan denomina Extended Range a la batería de 52 kWh. Sus niveles de equipamiento se llaman Advance y Evolve, siendo este ultoimo el March mejor equipado disponible actualmente. Sin embargo, el Advance de 52 kWh parece ser la mejor opción a un ŕecio desde 34.590 euros.
Las estimaciones WLTP homologadas son de 318 y 422 kilómetros respectivamente. El motor eléctrico delantero genera 90 kilovatios (121 caballos) con la batería de 40 kWh o 110 kW (148 HP) con el paquete opcional de 52 kWh.
Acelera de 0 a 100 kilómetros por hora en 9,0 u 8,0 segundos, mientras que la velocidad máxima está limitada a 150 kilómetros por hora. Con un peso de casi 1,5 toneladas con la batería de 52 kWh, el March puede recargarse hasta 100 kilovatios.
En condiciones óptimas, la carga pasa del 15 % al 80 % en media hora. Los clientes que elijan el Engage con el paquete de 40 kWh deberán conformarse con cubiertas de llantas de 18 pulgadas, mientras que los modelos Advance y superiores incluyen rines de aleación. El Advance ofrece aún más ventajas con un cuadro de instrumentos más atractivo y muchos más elementos atractivos.
No olvide visitarnos en