Icono del sitio Autoextra

RAV4 y Land Cruiser, los próximos planes eléctricos de Toyota

Según informes internos, Toyota comenzará a fabricar dos nuevos SUV eléctricos, incluyendo uno que probablemente llevará el nombre Land Cruiser, en su planta de Kentucky (EE.UU) donde ensambla el Lexus ES.

Esto no debería sorprender, ya que el fabricante japones lleva años insinuando la posibilidad de un Land Cruiser EV, pues las ventas de sedanes se están desacelerando en el pais del norte mientras los crossovers y SUV mantienen su tendencia de popularidad. Por ello, al centrarse en la fabricación y venta de SUV en Estados Unidos, en lugar de sedanes, Toyota también puede evitar aranceles sobre sus modelos más populares.

Según una fuente que habló con la agencia Reuters, los próximos vehículos eléctricos «se basarán en el Land Cruiser y el RAV4». Si bien se sugiere que podrían derivar directamente de esos modelos, también es posible que se refiriera simplemente a que podrían llevar esos nombres, incluso si los vehículos difieren.

El prototipo Land Cruiser Se, presentado por primera vez en 2023, se alinea perfectamente con una versión electrificada del popular todoterreno. Ese concept es un tres filas de asientos, diseñado para complementar el Land Cruiser de dos filas de inspiración retro, actualmente a la venta en Estados Unidos, así como el modelo más grande de la Serie 300 en los mercados internacionales.

Otro candidato, aunque menos probable, para el nombre Land Cruiser es el FJ Cruiser, pero dado su tamaño, no parece adecuado para una configuración de tres filas de asientos. En cualquier caso, los informes sugieren que podría ofrecerse con motores eléctricos e híbridos. 

El segundo modelo podría estar basado en el RAV4, un movimiento crucial para la estrategia de la marca. El RAV es el tercer vehículo más vendido en EE.UU en lo que va de este año, y una versión eléctrica familiar podría darle a Toyota el impulso que el bZ4X no ha tenido. Si un RAV4 eléctrico logra alcanzar la popularidad del modelo de gasolina, será un gran logro.

Toyota adoptó un enfoque más cauteloso en cuanto a la electrificación que otras marcas, centrándose en la expansión de la oferta híbrida, una estrategia que está dando buenos resultados. Pero ahora, se adentra más en el mundo de los vehículos eléctricos de batería, con planes para siete modelos para 2027.

No olvide visitarnos en

FACEBOOK

INSTAGRAM

TWITTER

Salir de la versión móvil