Icono del sitio Autoextra

Stellantis renuncia a la RAM eléctrica

En el Salón del Automóvil de Nueva York de 2023, Ram presentó su pick up eléctrica que le competiría a  la Chevrolet Silverado EV y la Ford F-150 Lightning. Y de ahi en adelante, la  1500 REV fue presentada como concept en los más grandes autoshows del mundo . Originalmente programada para lanzarse el año pasado como la primera camioneta totalmente eléctrica de la compañía, ahora Stellantis ha cancelado oficialmente el proyecto.

En un comunicado emitido ayer domingo, Ram anunció que suspenderá el desarrollo de la camioneta eléctrica, aunque el nombre «REV» se mantendrá, ya que la compañía está rebautizando su Vehículo Eléctrico de Autonomía Extendida (REEV), la Ramcharger, como la nueva Ram 1500 REV.

Ante la desaceleración de la demanda de camionetas eléctricas de batería de tamaño completo en Norteamérica, Stellantis está reevaluando su estrategia de producto y suspenderá el desarrollo de la camioneta eléctrica.

Ram planeaba lanzarla en 2024, pero en mayo anunció un retraso hasta 2026, ya que se centró en el híbrido Ramcharger.

Mientras tanto, Ram ha recuperado el motor Hemi V8 en la 1500. El nuevo director ejecutivo de la marca, Tim Kuniskis, admitió que fue un error abandonar el motor, tan popular entre los aficionados. «La hemos fastidiado», declaró Kuniskis a la prensa. El regreso del V8 ya ha sido un éxito entre los compradores.

Ram es el último de muchos fabricantes de automóviles en reducir sus ambiciones en el mercado de vehículos eléctricos. Según informes, Audi ha cancelado la producción del próximo RS6 EV, Honda ha descartado su SUV eléctrico de gran tamaño y Lamborghini está reconsiderando su esperado programa de vehículos eléctricos.

Antonio Filosa, quien asumió el máximo cargo de Stellantis el pasado junio, está cambiando de estrategia al poner el énfasis en el rendimiento del V8 y moderando sus ambiciones en el mercado de vehículos eléctricos.

No olvide visitarnos en

FACEBOOK

INSTAGRAM

TWITTER

Salir de la versión móvil