Icono del sitio Autoextra

Hamilton vende su colección de autos para dedicarse al arte

Como siete veces campeón del mundo, poseedor del récord de victorias y pole positions en la F1, es de esperar que Lewis Hamilton tenga un garaje personal muy generoso. A lo largo de los años, Hamilton ha acumulado una colección que incluye algunos de los superdeportivos más raros jamás construidos, lo que lo convierte en la envidia de la mayoría de los aficionados a los vehículos de calle.

Entre su colección se encontraban un Mercedes-Benz One, un AC Cobra, un McLaren F1, un LaFerrari y un Pagani Zonda 760 LH hecho a medida con caja de cambios manual. Este último le dio más problemas que satisfacciones, y hasta el mismo Hamilton lo describió como «terrible de conducir». El Zonda incluso estuvo involucrado en un accidente de tráfico cuando Hamilton chocó contra un auto estacionado cerca de su casa en Montecarlo en 2015. Finalmente, el piloto se despidió de su Zonda en 2021, que volvió a ser chocado por su nuevo propietario en Gales en 2023.

Pero hoy en día, el garaje de Hamilton está desierto después de que el británico decidiera despedirse de su colección, estimada en 13 millones de dólares.

«Ya no tengo autos», dijo Hamilton. «Me deshice de todos; ahora me dedico al arte».

Sin embargo, todavía hay un modelo que Hamilton desea tener, el Ferrari F40, considerado como una de las mejores creaciones de la legendaria fábrica de Maranello. Diseñado por Pininfarina, el F40 fue creado para celebrar el 40.º aniversario de Ferrari y fue el sucesor del  288 GTO. También sería el último auto en ser aprobado personalmente por Enzo Ferrari antes de su fallecimiento en agosto de 1988.

El F40 volvió al estrellato a principios de 2025, donde apareció junto a Hamilton en su presentación como piloto de Ferrari. La sesión fotográfica, que tuvo lugar frente a la casa de Enzo Ferrari, marcó el primer día del britanico en la escuderia roja.

«Si tuviera que comprarme un auto, sería un F40 —añadió —. Es una obra de arte».

Diseñado como rival del Porsche 959, el F40 podía acelerar de 0 a 100 km/h en 4,7 segundos y alcanzar una velocidad máxima de 320 km/h. Solo 1.315 unidades salieron de la línea de producción de Maranello, y su costo se calcula en 2 millones de libras en el mercado actual, unos 10 mil millones de pesos colombianos. 

No olvide visitarnos en

FACEBOOK

INSTAGRAM

TWITTER

Salir de la versión móvil