En una noticia digna de Alerta Bogotá se informó que dos hombres murieron en Estados Unidos en medio de una discusión por un filtro de aceite
Dos empleados de O’Reilly Auto Parts fueron asesinados, según se informa, por una disputa en Albuquerque (EE.UU). Ello determinó la muerte de Jesús Valdez, de 18 años, y Richard Newman, de 47.
Según la Oficina del Sheriff del Condado de Bernalillo, los agentes acudieron a la tienda el pasado 14 de septiembre alrededor de las 5:10 p.m. debido a un tiroteo. Al llegar, una de las víctimas ya estaba muerta, mientras que la otra resultó gravemente herida.
Los agentes comenzaron a buscar al asesino y finalmente detuvieron a Ismael René Tena, de 27 años. Se le han imputado dos cargos de asesinato relacionados con el incidente.
El departamento no especificó qué provocó el tiroteo, pero el noticiero KOAT afirmo que fue por un filtro de aceite. Según se informa, el padre del sospechoso les contó a los agentes que fueron a la tienda a cambiar un filtro y a pedir dos bidones de aceite adicionales, ya que, según informes, los originales se habían «desperdiciado» debido a un filtro incorrecto. En efecto, parece que se trató de un cambio de aceite fallido.
Aunque se cometieron errores, Tena aparentemente enfurecido, agarró dos bidones de aceite y salió de la tienda. Las víctimas lo siguieron afuera, donde les dispararon.
El asesinato sin sentido fue impactante y, según se informa, Tena afirmó que temía por su seguridad, ya que «ambos empleados lo empujaban y lo golpeaban». Sin embargo, los agentes no encontraron hematomas que lo confirmaran.
Ahora, dos personas han muerto por un par de bidones de aceite que probablemente costaron menos de 400 mil pesos colombianos.
No olvide visitarnos en