Audi ha presentado la novena generación del A6, su sedán de lujo mediano, cuyo lanzamiento está previsto para el próximo noviembre. Con un precio inicial de 64.100 dólares (250 millones de pesos colombianos aprox), es más rápido, más silencioso y tecnológicamente más avanzado que su antecesor, además de ofrecer una gama más amplia de opciones de personalización.
El A6 2026 debuta con un motor V6 turboalimentado de 3.0 litros rediseñado, combinado con una transmisión S tronic de doble embrague de siete velocidades y tracción total quattro de serie. La potencia aumenta a 362 caballos y 406 Nm de torque, lo que supone un incremento de 27 HP y 37 Nm en comparación con el modelo anterior.
Estas mejoras se traducen en una aceleración de 0 a 100 km/h en 4,5 segundos, seis décimas más rápido que antes. La velocidad máxima, limitada electrónicamente, es de 209 km/h. Los ingenieros también han trabajado para reducir el ruido, la vibración y la aspereza, refinando los soportes de la transmisión e incluso optimizando los perfiles de los dientes de los engranajes para reducir el ruido de la transmisión.
Por primera vez, el A6 puede equiparse opcionalmente con componentes previamente reservados para el S6 de mayor rendimiento. La suspensión neumática adaptativa con amortiguadores controlados electrónicamente viene de serie en los acabados Prestige, mientras que la suspensión deportiva de acero reduce la altura de la carrocería en 20 milímetros e incorpora dirección en las cuatro ruedas, así como un diferencial trasero deportivo.
Este paquete también incluye rines de 21 pulgadas con llantas de alto rendimiento, pinzas de freno rojas y mejoras interiores como asientos deportivos con función de masaje, volante de fondo plano e incrustaciones de carbono.
Audi informa de una mejora del 30% en el aislamiento acústico en comparación con la generación anterior. El acristalamiento, ahora extendido a las ventanillas traseras en los acabados Prestige, funciona con juntas mejoradas e insertos de espuma para neumáticos y asi reducir el ruido de rodadura. Los nuevos bujes en los soportes del motor y la transmisión disminuyen aún más las vibraciones.
El diseño exterior mantiene el equilibrio característico de Audi entre elegancia y deportividad. Una parrilla Singleframe baja domina el frontal, flanqueada por finos faros y cortinas de aire esculpidas. En la parte trasera, las líneas horizontales enfatizan la anchura, con una franja luminosa continua que conecta dos luces traseras.
Los compradores pueden elegir entre rines que van desde los de aleación bicolor de 19 pulgadas de serie hasta diseños multirradio opcionales de 21 pulgadas. Hay once colores exteriores disponibles, incluyendo los nuevos Verde Medianoche y Rojo Granadina, mientras que el Azul Ascari y el Gris Daytona están reservados para los vehículos con el paquete S line Black Optic.
En el interior, el A6 adopta el diseño «digital stage» con una pantalla OLED curva compuesta por un puesto de conducción virtual de 11,9 pulgadas y una pantalla táctil MMI de 14,5 pulgadas. Las versiones Prestige incorporan una pantalla para el pasajero de 10,9 pulgadas, que permite gestionar la navegación o el entretenimiento de forma independiente.
La iluminación ambiental, que incluye los logotipos Bang & Olufsen retroiluminados en el sistema de sonido 3D Premium disponible, contribuye a crear un ambiente premium Este sistema de sonido, disponible con 16 o 20 parlantes y hasta 810 vatios, incluye unidades montadas en el reposacabezas para un audio direccional preciso.
La tecnología de iluminación también ha avanzado. Los modelos Premium Plus y Prestige utilizan luces diurnas LED digitales compuestas por 48 segmentos individuales por faro, mientras que los Prestige amplían la personalización de faros y luces traseras con siete firmas luminosas digitales seleccionables.
Las luces traseras OLED opcionales cuentan con 198 segmentos controlables individualmente, lo que mejora la seguridad y permite efectos dinámicos espectaculares al bloquear y desbloquear el vehículo.
No olvide visitarnos en