Icono del sitio Autoextra

Filtrados algunos secretos de la próxima Toyota Hilux

Si bien la Toyota Hilux sigue liderando las ventas en varios mercados del mundo a pesar de su ya larga existencia, necesita una renovación que se acerca cada vez mas. Y documentos filtrados desde Australia ofrecen una mejor perspectiva de lo que se avecina., con cambios tan  notables como la probable desaparición del motor de gasolina de entrada y la posible eliminación gradual de la carrocería Extra-Cab.

Recientemente se publicó información sobre la nueva Hilux a través de una base de datos en línea operada por el Departamento de Infraestructura, Transporte, Desarrollo Regional, Comunicaciones, Deportes y Artes de Australia. Se refieren a la nueva Hilux como «AN2» y no mencionan el motor de gasolina de 2.7 litros que se ofrece actualmente. Además, el  turbodiésel de 2.4 litros del modelo anterior tampoco se menciona en los documentos.

Esto ha llevado a la revista australiana Drive a especular que la maquina de 2.8 litros, actualmente disponible en la Hilux, así como en otros modelos de Toyota como la Land Cruiser Prado, podría convertirse en la única opción de motor. Este motor viene de serie con tecnología híbrida suave de 48 voltios, que genera 201 caballos y 500 Nm de torque.

Se entiende que todos los modelos Hilux equipados con este motor vendrán de serie con transmisión automática. Sin embargo, Toyota tendrá una solución para quienes deseen adaptar sus propias marchas, ofreciendo una versión no híbrida junto con una caja de cambios manual. También es posible una automática no electrificada.

Al igual que el modelo actual, la próxima Hilux se ofrecerá con tracción trasera y tracción total, aunque se espera que la mayoría de las opciones vengan equipadas con tracción total.

Toyota podría presentar la nueva Hilux en el Autoshow de Tailandia a finales de noviembre próximo. Además de un diseño exterior completamente actualizado, la nueva Hilux lucirá un interior renovado que incluye un panel de instrumentos digital y una gran pantalla de infoentretenimiento.

También se habla de que Toyota está trabajando en un modelo de alto rendimiento para competir con la Ford Ranger Raptor. De ser así, podría aprovechar la configuración híbrida i-Force Max de 2.4 litros utilizada en la Tacoma, que genera 326 HP y 630 Nm de torque. A más largo plazo, Toyota ya ha confirmado que una Hilux totalmente eléctrica también está en el horizonte.

No olvide visitarnos en

FACEBOOK

INSTAGRAM

TWITTER

Salir de la versión móvil