El SEMA Show regresa este 4 de noviembre en Los Ángeles (EE.UU) y Stellantis busca causar sensación con una amplia gama de vehículos personalizados. Además de prototipos y prototipos, la compañía exhibirá cientos de piezas de alto rendimiento en el certamen.
El fabricante de automóviles mantiene los detalles en secreto, pero inició su campaña de adelantos con la publicación de una imagen de un prototipo del Dodge Charger morado al estilo Purple Rain de Prince. Curiosamente, parece ser una variante con motor de combustión interna, ya que una versión mejorada de la imagen revela una toma de aire central.

No hay mucho más que ver, pero aparentemente el auto tendrá un capó negro en contraste. También se espera una variedad de novedades de Mopar.
No hay mucho que decir, pero el Dodge Charger R/T 2026 tiene un precio inicial de 50 mil dolares y cuenta con un motor Hurricane de seis cilindros en línea de 3.0 litros y doble turbo que genera 420 caballos y 634 Nm de torque. Alcanza una velocidad máxima de 270 km/h.
El Charger Scat Pack de US 55.000 sube la apuesta con un motor de alto rendimiento que desarrolla 550 HP y 719 Nm de torque. Gracias a esta potencia adicional, el auto puede acelerar de 0 a 100 km/h en 3.9 segundos y recorrer el cuarto de milla en 12.2 segundos. Registra una velocidad máxima de 285 km/h.

Ambos motores están asociados a una transmisión automática de ocho velocidades y un sistema de tracción total de serie. Este último es desactivable gracias a un modo de tracción trasera, que promete derrapes sin esfuerzo, giros de donuts humeantes y pura emoción al volante.
Está previsto que el Charger Scat Pack llegue a los concesionarios a finales de este año, mientras que el R/T lo hará a mediados de 2026.
No olvide visitarnos en

