Icono del sitio Autoextra

Las ventas de Kia Tasman están frenadas

Era un riesgo que había que correr. En Kia sabían que el diseño de la pick up Tasman, recién lanzada en Colombia y Argentina, iba a generar dudas sobre la reacción de los compradores en todo el mundo. Tras unos meses a la venta, los resultados no han sido exactamente los esperados por la marca coreana, por lo menos en Australia, donde las ventas han sido más lentas de lo esperado.

Lo grave es que ese país-continente es el mercado más importante para la nueva camioneta. Por ello, Kia ha decidido rebajar precios para motivar a sus futuros clientes. Actualmente, el Tasman X-Line, por ejemplo, se puede adquirir por 44,400 dólares con entrega a domicilio, dos mil menos que su precio inicial original.

Además, todas las versiones X-Line incluyen el Paquete Deportivo sin costo adicional, algo que normalmente añade 2,600 dólares a la cotización original. El paquete incluye una cubierta de lona suave para el platón, estribos laterales tubulares, pintura metalizada y una barra deportiva.

Cabe destacar que estos descuentos solo estarán disponibles hasta el 31 de octubre, si el stock actual no se agota antes.

Como señala Drive.com.au, las ventas de la Tasman han sido lentas, con solo 2,262 unidades vendidas en Australia durante julio, agosto y septiembre. Para ponerlo en perspectiva, durante el mismo período, se vendieron 14,546 unidades de  Toyota Hilux, 13,739 Ford Ranger y 6,654 Isuzu D-Max, además de 4,797 Mitsubishi Triton (L200)

Kia ha expresado su proyección de vender 20,000 Tasman en Australia el próximo año. De lograrlo, se situaría en el cuarto puesto en ventas de pickups, detrás de Hilux, Ranger y D-Max. Sin embargo, necesitará un cambio de rumbo notable para acercarse a su objetivo.

No olvide visitarnos en

FACEBOOK

INSTAGRAM

TWITTER

Salir de la versión móvil