Icono del sitio Autoextra

Sale a la luz el baby Toyota FJ Cruiser

Después de una eternidad de rumores, filtraciones y especulaciones, Toyota finalmente ha presentado el nuevo FJ Land Cruiser, antes de su lanzamiento mundial a mediados de 2026.

Inspirándose en sus hermanos mayores, el baby FJ canaliza su ADN robusto en forma más compacta y divertida. El resultado es un diseño inconfundiblemente Land Cruiser, pero con una encantadora reducción de tamaño.

Empezando por el frontal, hay dos opciones que evocan las del Land Cruiser. Una presenta un diseño de inspiración retro con faros circulares, mientras que la otra ofrece unidades rectangulares con luces diurnas en forma de C.

Ambas están unidas por una parrilla minimalista con la inscripción «Toyota». Más abajo, se encuentran parachoques delanteros de plástico con diseños ligeramente diferentes.

En los laterales, el Land Cruiser FJ presenta una carrocería muy estilizada y guardabarros angulares. A estos se unen un revestimiento grueso y un habitáculo que rinde homenaje al modelo más grande. También hay un enorme pilar trasero, que probablemente no favorezca la visibilidad. Y a lo anterior, una rueda de repuesto montada en el portón bloquea en gran medida la ventana. Está acompañada de luces traseras en forma de C.

Toyota afirmó que el modelo vendrá con parachoques delanteros y traseros desmontables. Esto permitirá a los propietarios cambiar fácilmente las piezas dañadas y ahorrar dinero en reparaciones.

En cuanto a tamaño, el modelo mide 4.57 metros de largo, 1.85 de ancho y 1.96 metros de alto, con una distancia entre ejes de 2.58 m.

Para poner estas cifras en perspectiva, el modelo es 114 mm más largo que el Corolla Cross, pero tiene una distancia entre ejes 58 mm menor. El FJ también es 348 mm más corto que el Land Cruiser, con 269 mm menos entre las ruedas.

El diseño familiar continúa en el interior, ya que el modelo se inspira en gran medida en el Land Cruiser reciiente. Toyota no entró en detalles, pero el conductor se sienta tras un robusto volante y se encuentra con un panel de instrumentos digital. A este se suma un sistema de infoentretenimiento de pantalla ancha, así como controles de climatización específicos.

La cabina cuenta con una palanca de cambios pronunciada y varios interruptores todoterreno. También se vislumbra la estrecha segunda fila, que podría deslizarse hacia adelante y hacia atrás. Aunque aún está por verse, la compañía afirmó que el modelo vendrá equipado con el conjunto de sistemas de asistencia al conductor Toyota Safety Sense.

La potencia proviene de un motor 2TR-FE de cuatro cilindros y 2.7 litros que genera 161 caballos  y 246 Nm de torque. Está conectado a una transmisión automática de seis velocidades y un sistema de tracción total parcial.

El motor evoca los orígenes del FJ, que se remontan a la Hilux y la Fortuner, ya que el modelo se basa en una «plataforma refinada de la serie IMV». Toyota no especificó mucho al respecto, pero sugirió que hay refuerzos adicionales para proporcionar una «mayor rigidez a la carrocería» y garantizar una «excelente maniobrabilidad».

Toyota afirmó que el modelo tendrá un rendimiento todoterreno digno de un Land Cruiser. Como parte de este esfuerzo, se centraron en el ángulo de ataque, la distancia al suelo y la articulación de las ruedas. El fabricante también indicó que «exhaustivas pruebas todoterreno identificaron puntos de mejora para garantizar la auténtica esencia de un Land Cruiser».

No olvide visitarnos en

FACEBOOK

INSTAGRAM

TWITTER

Salir de la versión móvil