El Infiniti QX80 es ante todo un vehículo de lujo, pero para el SEMA de este año, Infiniti presenta el QX-80 R-Spec, un SUV de alto rendimiento que se asemeja al Nissan GT-R, al punto que ya muchos lo consideran el siguiente Godzilla. Incorpora un motor V6 Nismo biturbo de 3.8 litros y una serie de mejoras adicionales de rendimiento.
El motor presenta amplias modificaciones y alcanza los 1,000 caballos de potencia e incorpora turbos Garrett serie G, pistones JE, bielas Boostline, pernos de bielas ARP y colectores de escape ETS, con un sistema de gestión del motor MOTEC.
Infiniti también añadió un sistema de combustible y una admisión personalizada, dos intercoolers frontales y enfriadores de motor y transmisión CSF. Cuenta con embellecedores de escape inspirados en el R35 que sobresalen de un parachoques trasero personalizado, parte de un extenso kit de carrocería ancha, con la Edición GT-R T-Spec Takumi como inspiración para el exterior del SUV.
El QX80 modificado incorpora un divisor delantero ARP personalizado a juego con el resto del kit, que incluye mejoras aerodinámicas. Los rines de bronce de 24 pulgadas inspirados en el GT-R, revestidos con caucho Yokohama PARADA Spec-X, contrastan con el acabado Midnight Purple del SUV y ocultan los frenos carbocerámicos, tomados del superdeportivo de Nissan.
El QX80 cuenta con una suspensión con resortes Eibach, lo que obligó a Infiniti a reubicar la cremallera de dirección y modificar las manguetas de dirección.
Infiniti no muestra el interior, por lo que no debe haber cambiado mucho con respecto al modelo estándar. El nuevo R-Spec es la continuación de la marca de su Infiniti Track Spec de 650 HP, presentado en la Semana del Automóvil de Monterrey en agosto pasado . Tiago Castro, vicepresidente de Infiniti Américas, declaró:
«El QX80 R-Spec es extremo, agresivo y una muestra de lo que Infiniti puede lograr cuando nuestros equipos de ingeniería y diseño rompen con todos los esquemas».
Nissan presentó el R T-Spec Edición Takumi en 2024, que rinde homenaje a los maestros artesanos Takumi que ensamblan manualmente cada motor del GT-R VR38DETT. Cuenta con pintura Morada Medianoche, rines de 20 pulgadas en pintura dorada Nismo, frenos carbocerámicos y otros detalles visuales únicos, pero no alcanza los 1000 HP.
No olvide visitarnos en
