A principios de este mes, Stellantis anunció sus planes para fabricar un SUV grande completamente nuevo en la planta de Warren, Michigan (EE.UU). La compañía no ofreció muchos detalles sobre el modelo, pero reveló que se ofrecería con un motor de combustión interna y un sistema de propulsión de autonomía extendida.
La producción está programada para comenzar en 2028 y todo apuntaba a que se trataría de la próxima generación del Jeep Grand Wagoneer o un modelo similar. Ahora parece que esto último era cierto, ya que el CEO de Stellantis, Antonio Filosa, ha confirmado que pronto llegará un SUV grande bajo la marca Ram. Es la expansión de la empresa que hasta ahora se había especializado en pickups y vehículos comerciales.
Durante la presentación de resultados del tercer trimestre, Filosa habló sobre la inversión de 13 mil millones de dólares en Estados Unidos. Si bien reiteró en gran medida lo que ya se sabía, el ejecutivo afirmó que las ventas de Ram en lo que va del año han aumentado 26% y que la nueva inversión impulsará un crecimiento continuo.
«Estamos desarrollando una gama de productos mucho más completa», explicó Filosa. Esto incluye el regreso a los segmentos de camionetas medianas y SUV grandes para 2028. La primera es la tan esperada sucesora de la Dakota, mientras que la segunda podría ser una Ramcharger, ahora que el nombre está disponible.
Por si fuera poco, Filosa reveló que «Ram demostrará aún más su pasión característica con dos nuevos productos de alto rendimiento SRT». Estos se presentarán en los próximos meses y uno de ellos probablemente sea el sucesor de la TRX.
Informes anteriores sugieren que la camioneta podría entrar en producción a principios del próximo año y presumiblemente contará con un motor V8 turbo de 6.2 litros con al menos 702 caballos y 880 Nm de torque. Sin embargo, si Ram quiere superar a la F-150 Raptor R, tendrá que superar los 720 HP.
La segunda variante SRT es más misteriosa, pero Filosa mencionó «propuestas de valor completamente distintas». Esto sugiere que el otro modelo podría ser mucho más asequible que el TRX.
También existe la posibilidad de que la compañía esté trabajando en una camioneta similar al prototipo Dude (RAM verde) que se presentará en SEMA.
