Este 6 de noviembre Renault presentará la cuarta generación del Twingo pero una serie de fotos filtradas se adelantaron a la marca francesa, ofreciendo una visión clara tanto de su exterior como de su interior antes de la presentación oficial. El compacto urbano parece listo para regresar con su encanto familiar y un nuevo motor eléctrico.
La versión de producción reproduce casi al detalle el prototipo de 2023. Solo destacan algunos ajustes, como las manijas de las puertas tradicionales, los tapacubos, la iluminación LED ligeramente modificada y los parachoques rediseñados con protecciones para mayor practicidad en el día a día.
El nuevo Twingo conserva su frontal característico, su perfil compacto de una sola pieza y su zaga redondeada que evocan el espíritu del modelo original de 1992, ahora con una carrocería de cinco puertas más grande.
En conjunto, se percibe como otro acierto del equipo de diseño, siguiendo la estela del R5, ligeramente más grande, que llamó la atención por su estilo limpio.
En el interior, el habitáculo conserva gran parte de la personalidad del prototipo, pero con materiales más sencillos para adaptarlo a la producción. Los plásticos duros sustituyen las superficies de alta gama del prototipo, y los asientos ahora lucen tapicería de tela tradicional.
Asimismo, hay una pantalla de infoentretenimiento flotante sobre un cuadro de instrumentos más pequeño, con un diseño que recuerda a Dacia.
Por fortuna, Renault ha mantenido los controles físicos de climatización tanto en la consola central como en el volante. Una inserción amarilla aporta un toque de color, junto con una pieza roja discreta entre los asientos delanteros.
A diferencia de sus predecesores, la cuarta generación del Twingo estará disponible exclusivamente con un sistema de propulsión cero emisiones. Se basará en la plataforma AmpR Small del grupo (anteriormente CMF-BEV), compartida con los modelos R5, R4 y el Nissan Micra.
Renault aún no ha publicado las especificaciones detalladas, pero se espera que este vehículo incorpore un único motor eléctrico y utilice una pequeña batería de fosfato de hierro y litio (LFP).
En el segmento A europeo, el Twingo competirá contra el Dacia Spring y el Leapmotor T03, además del próximo VW ID.Every1 y un modelo hermano de Nissan aún sin nombre. También se enfrentará a competidores económicos del segmento B como el Fiat Grande Panda y los gemelos Citroën e-C3.
En 2023, el entonces CEO de Renault, Luca de Meo, prometió que el nuevo Twingo tendría un precio inicial inferior a 20.000 euros (23 mil dólares).El precio y las especificaciones se confirmarán el 6 de noviembre.
No olvide visitarnos en
