Icono del sitio Autoextra

Suben cifras de accidentes donde la marihuana es legal

Suben cifras de accidentes donde la marihuana es legal

Suben cifras de accidentes donde la marihuana es legal. Los estudios del Instituto de Seguros para la Seguridad en las Carreteras de Estados Unidos (IIHS) y el Instituto Highway Loss Data (HLDI) mostraron una correlación entre el aumento en las tasas de accidentes con la legalización de la marihuana recreativa y las ventas minoristas en los estados de California, Colorado, Nevada, Oregón y Washington.

Suben cifras de accidentes donde la marihuana es legal

El número de accidentes se han disparado, pero los conductores que consumían solamente marihuana no tenían más probabilidades de estar involucrados en accidentes que los conductores que no habían consumido la droga, según dijeron las organizaciones en un comunicado.

Un estudio del IIHS de conductores lesionados que visitaron tres salas de emergencia en California, Colorado y Oregon no mostró un aumento de accidentes asociados con la marihuana, excepto cuando se combinó con alcohol. Esta conclusión es consistente con un estudio de 2015 hecho por NHTSA.

Las cifras de uso combinado podrían ayudar a explicar por qué han aumentado las tasas de accidentes, debido a que la legalización puede estar alentando a más personas a beber y consumir marihuana juntas, dijeron las organizaciones en el comunicado.

«Nuestra última investigación deja en claro que la legalización de la marihuana para uso recreativo aumenta las tasas de accidentes en general», dijo el presidente de IIHS-HLDI, David Harkey. «Eso es obviamente algo que los legisladores y los profesionales de la seguridad deberán abordar a medida que más estados avancen para liberalizar sus leyes, incluso si la forma en que la marihuana afecta el riesgo de accidentes para los conductores sigue siendo incierta».

Los impactos de la legalización y las ventas minoristas en California, Colorado, Nevada, Oregon y Washington dieron como resultado un aumento del seis por ciento en las cifras de accidentes con lesiones y un aumento del cuatro por ciento en los accidentes fatales en comparación con otros estados donde la marihuana era ilegal en el momento de la estudio.

Las organizaciones también sugirieron que el aumento de los choques podría deberse a un estallido de entusiasmo que se produjo cuando se legalizó la marihuana en algunos estados.

Los informes de mayo indican que el consumo de marihuana y alcohol combinado ha aumentado, mientras que el de solo alcohol ha disminuido, especialmente en los estados donde la marihuana recreativa ahora es legal.

No olvide visitarnos en

FACEBOOK
INSTAGRAM
TWITTER

MÁS DE SEGURIDAD EN AUTOEXTRA

Salir de la versión móvil