Icono del sitio Autoextra

Histórico 1-2 de Porsche en la Fórmula E

Histórico 1-2 de Porsche en la Fórmula E

Histórico 1-2 de Porsche en la Fórmula E. El equipo TAG Heuer Porsche de Fórmula E consiguió su mayor éxito hasta la fecha en el Campeonato Mundial de Fórmula E ABB de la FIA al marcar los dos primeros lugares en el E-Prix de Ciudad de México disputado en el Autódromo Hermanos Rodríguez. Tras salir desde la pole position, el alemán Pascal Wehrlein, a bordo del Porsche 99X Electric con el número 94, logró la primera victoria para Porsche en el campeonato de monoplazas eléctricos. Su compañero de equipo, el también alemán André Lotterer, terminó segundo en el auto gemelo con el dorsal número 36.

Histórico 1-2 de Porsche en la Fórmula E

Al hacerse con los dos primeros puestos en México, el equipo subió al tercer lugar en la clasificación del Campeonato Mundial de Fórmula E ABB de la FIA. En el campeonato de pilotos Pascal Wehrlein ocupa ahora el tercer lugar, empatado en puntos con André Lotterer, quien es cuarto.

Pascal Wehrlein dejó claras sus intenciones desde la ronda de clasificación, en donde consiguió la primera pole position de la temporada para Porsche. Después de mantener una temprana ventaja en el circuito de 2.6 kilómetros que pasa por el famoso Foro Sol con las tribunas del estadio de béisbol y su ambiente único, a mitad de la carrera ocupaba el tercer lugar.

Por su parte Lotterer, quien partió desde el tercer lugar de la parrilla, lo seguía en la cuarta posición. Hasta ese momento, los cuatro autos de la punta iban prácticamente juntos. Sin embargo, en la fase final, la estrategia de carrera perfecta y la gestión óptima de la energía del Porsche dieron sus frutos. Wehrlein subió al segundo lugar y rápidamente tomó la delantera, con Lotterer directamente detrás de él. Finalmente, los dos Porsche 99X Electric cruzaron la línea de meta casi 10 segundos por delante de sus perseguidores más cercanos.

“Con esta victoria, el proyecto de Fórmula E de Porsche ha alcanzado su primer récord histórico. Todos hemos trabajado para este momento único y hemos invertido una cantidad increíble de trabajo y esfuerzo. Después de estar muy cerca varias veces en el pasado, hoy conseguimos la recompensa. Felicitaciones a todo el equipo, en la pista y también en Weissach”, dijo Michael Steiner, Miembro del Consejo Directivo de Porsche AG responsable de Investigación y Desarrollo.

La próxima cita para el equipo TAG Heuer Porsche de Fórmula E será el 9 y 10 de abril en el E-Prix de Roma, en donde se disputarán la cuarta y quinta carreras de la temporada 2022 del Campeonato Mundial de Fórmula E ABB.

No olvide visitarnos en

FACEBOOK
INSTAGRAM
TWITTER

MÁS DE SPORTPLUS EN AUTOEXTRA

Salir de la versión móvil