Icono del sitio Autoextra

BWT Alpine F1 Team revela su A522 para la temporada 2022

BWT Alpine F1 Team

BWT Alpine F1 Team ha develado hoy su nuevo monoplaza para la temporada 2022 del Campeonato Mundial de Fórmula 1 de la FIA en París. Luca de Meo, CEO de Renault Group, y Laurent Rossi, CEO de Alpine, han presentado el A522 en vísperas del cambio reglamentario más importante en los 72 años de historia de la Fórmula 1.

BWT Alpine F1 Team

El A522 mantiene su decoración azul Alpine, combinada este año con los colores rosados de BWT, el socio principal del equipo en 2022. Para dar un giro a la presentación, BWT Alpine F1 Team también mostró una decoración «invertida» en la que el rosa es el color más destacado. Esta apariencia única se utilizará en las dos primeras carreras de la temporada, destacando la nueva asociación con BWT.

La presentación del monoplaza de Fórmula 1 del equipo BWT Alpine F1 Team estuvo encabezada por el CEO de Alpine, Laurent Rossi; el CEO de Grupo Renault, Luca de Meo, así como el recién nombrado Director del Equipo, Otmar Szafnauer. Los pilotos Esteban Ocon y Fernando Alonso también estuvieron presentes para revelar al mundo el A522.

Los equipos técnicos de Enstone (Inglaterra) seguirán dirigidos por el recientemente ascendido y experimentado dúo formado por Pat Fry, Jefe Técnico, y Matt Harman, nuevo Director Técnico del equipo. Al otro lado del canal, en Viry-Châtillon, la escudería ha nombrado a Bruno Famin como Director Ejecutivo de Alpine Racing, encargado de maximizar el rendimiento del motor y su integración en el chasis.

El personal de ambas fábricas ha trabajado sin descanso durante los últimos 18 meses para crear el A522 en el contexto de los cambios reglamentarios para la campaña de 2022. Además de un chasis y una construcción completamente nuevos, el equipo presenta su nueva unidad de potencia RE22, que marca otro capítulo en la herencia del fabricante francés de automóviles en la Fórmula 1. La especificación del motor y su ensamblaje han permitido al equipo una mayor libertad en la configuración del resto del vehículo para aprovechar mejor las regulaciones técnicas y ajustarse a la nueva especificación de combustible, E10, como el siguiente paso a los combustibles sostenibles en la Fórmula 1.

BWT Alpine F1 Team continúa con la misma alineación de pilotos. Esteban Con – que consiguió su primera victoria en Fórmula 1 en 2021, entra en su tercer año consecutivo impulsado por un motor Renault, mientras que Fernando Alonso se embarca en una histórica vigésima temporada en la Fórmula 1.

Oscar Piastri es el piloto reserva oficial del equipo para 2022 tras graduarse en la Alpine Academy el año pasado. El piloto australiano viene de ganar el Campeonato de Pilotos de Fórmula 2 de la FIA en 2021.

Esteban y Fernando tomarán las riendas del A522 en el día de grabación del equipo este martes 22 de febrero en el Circuito de Cataluña (España), antes de embarcarse en las pruebas de pretemporada.

No olvide visitarnos en

FACEBOOK
INSTAGRAM
TWITTER

MÁS DE SPORTPLUS EN AUTOEXTRA

Salir de la versión móvil