Icono del sitio Autoextra

Defender Rally, edición homenaje al 007

Homenaje al 007

Homenaje al 007. Un Land Rover Defender 90 preparado para rallyes con una librea especial que celebra el 60.º aniversario del estreno de la franquicia cinematográfica de James Bond en el Reino Unido competirá en la etapa de Gales del Norte del Bowler Defender Challenge 2022. El piloto será Mark Higgins, tres veces campeón británico de rallies y doble de riesgo en las películas de Bond Quantum of Solace, Skyfall, Spectre y No Time to Die.

Homenaje al 007

El Defender 90 especial tiene una carrocería negra con los nombres de todas las películas de James Bond en dorado en el capó y la compuerta trasera. El techo y los costados tienen un gran número 60 en color dorado con el clásico logo «007» que se incorpora al diseño.

El tren motriz de este Defender 90 de rally se compone del motor P300 Ingenium que genera 296 caballos y 400 Nm de torque. Las modificaciones incluyen enfriamiento mejorado para el motor y la transmisión, un escape deportivo, una jaula antivuelco completa y un alerón en la parte posterior del techo.

La suspensión mejorada incluye bastidores auxiliares modificados y resortes nuevos. Este Defender se monta sobre rines reforzadas de 18 pulgadas con neumáticos todo terreno.

Los modelos de Land Rover son muy comunes en las películas de James Bond. Por eso, la compañía lanzó el Defender V8 Bond Edition el año pasado para coincidir con el lanzamiento de No Time to Die. Presentaba una carrocería negra con ruedas a juego de 22 pulgadas. El 007 pronto apareció en las insignias, las luces de los charcos y la pantalla de inicio de información y entretenimiento.

Land Rover fabricó solo 300 ejemplares de esta edición especial, que en Estados Unidos, tuvo un precio inicial de 114,600 dólares, unos 440 millones de pesos colombianos.

No olvide visitarnos en

FACEBOOK
INSTAGRAM
TWITTER

MÁS DE SPORTPLUS EN AUTOEXTRA

Salir de la versión móvil