Icono del sitio Autoextra

Lamborghini rumbo al WEC en 2024

Lamborghini rumbo al WEC en 2024

Lamborghini rumbo al WEC en 2024. Squadra Corse, la división deportiva de Lamborghini, anunció que está desarrollando un prototipo de hiperauto híbrido LMDh que participará en el Campeonato Mundial de Resistencia de la FIA (clase Hypercar) y en el Campeonato de Autos Deportivos IMSA WeatherTeck (clase GTP) a partir de 2024. El bólido que apareció en un teaser permitirá a  Lamborghini luchar por las victorias generales en las legendarias carreras de resistencia en Le Mans, Daytona y Sebring.

Lamborghini rumbo al WEC en 2024

El adelanto sugiere que el hypercar heredará rasgos de diseño de modelos como el Sián FKP 37 y el Essenza SCV12 exclusivos para pista, con bordes afilados y una forma de cuña típica de la marca italiana. Si bien no se ve tan extremo como el concept V12 Vision Gran Turismo de 2019, se nota una apariencia agresiva, gracias a la multitud de componentes aerodinámicos.

El auto de carreras se está desarrollando para cumplir con las reglas de la nueva clase LDMh. Por lo tanto, estará equipado con un sistema de propulsión híbrido, en línea con la estrategia de electrificación de Lamborghini. Ya se sabe que el fabricante de superdeportivos de Sant’Agata ofrecerá una gama totalmente electrificada a finales de 2024, incluidos los sucesores híbridos enchufables del Aventador y el Huracan.

Stephan Winkelmann, presidente y director ejecutivo de Lamborgthini, dijo: “Este paso al escalón más alto de las carreras de autos deportivos marca un hito importante para nuestra empresa. Nos mediremos con los mejores, en los campos de pruebas más exigentes. Por un lado, dará aún más visibilidad a nuestro exitoso programa de deportes de motor, pero también nos permitirá probar tecnologías futuras: nuestros prototipos LMDh se convertirán en nuestro laboratorio abierto sobre cuatro ruedas más sofisticado”.

Lamborghini Squadra Corse ha ganado más de 40 títulos desde 2015, y ahora espera competir al más alto nivel con el nuevo auto, buscando una victoria general en las prestigiosas 24 Horas de Le Mans. El proyecto LMDh se sumará al desarrollo de autos basados ​​en el Huracán para los programas Super Trofeo y GT3.

No olvide visitarnos en

FACEBOOK
INSTAGRAM
TWITTER

MÁS DE SPORTPLUS EN AUTOEXTRA

Salir de la versión móvil