Icono del sitio Autoextra

Estreno mundial del Porsche 99X Electric Gen3 de Fórmula E

Estreno mundial del Porsche 99X Electric Gen3 de Fórmula E

Estreno mundial del Porsche 99X Electric Gen3 de Fórmula E. Con el 99X Electric Gen3, Porsche se adentra en una nueva era de la Fórmula E. El monoplaza eléctrico, producto de una evolución en el Centro de Desarrollo de Porsche en Weissach, fue presentado en el Porsche Experience Center de Franciacorta (Italia). El equipo TAG Heuer Porsche lo utilizará en el Campeonato Mundial de Fórmula E ABB de la FIA a partir de la temporada 2023.

Estreno mundial del Porsche 99X Electric Gen3 de Fórmula E

La primera carrera de la categoria tendrá lugar el E-Prix de Ciudad de México, el 14 de enero. La llegada de la tercera generación de vehículos supone una nueva era para el primer campeonato del mundo de monoplazas eléctricos.

Los nuevos Gen3 son los monoplazas eléctricos más rápidos, livianos, potentes y eficientes que han sido fabricados hasta el momento. Fueron diseñados específicamente para los duelos rueda a rueda en los estrechos circuitos urbanos de las ciudades del mundo donde la Fórmula E disputa tradicionalmente sus carreras.

El concepto general de los vehículos de la Fórmula E constituye un importante paso evolutivo. Han perdido peso, presentan una distancia entre ejes más corta y ancho más estrecho. La batería fue reducida en tamaño, pero es más potente. También aumentó la proporción de energía recuperada. Además, la aerodinámica y el diseño fueron modificados. En definitiva, los nuevos monoplazas son más ágiles, lo que mejora el rendimiento en pista


La intención al competir con los Gen3 es establecer nuevos puntos de referencia en el automovilismo deportivo en términos de rendimiento, eficiencia y sostenibilidad. Asi, el nuevo 99X Electric Gen3 que, al igual que otros Gen3, se distingue de los vehículos anteriores en muchos aspectos. Las principales diferencias son:

Potencia: aumenta de 335 HP (250 kW) a 469 caballos (350 kW).


Frenos: el eje delantero puede regenerar 250 kW, que se suman a los 350 kW del trasero, lo que da lugar a una recuperación total de hasta 600 kW, más del doble de la capacidad regenerativa de los vehículos Gen2. Freno de fricción adicional controlado por una unidad brake-by-wire (mando electrónico).


Eficiencia: el motor eléctrico alcanza una eficiencia energética de 95 por ciento, frente al 40 por ciento de un motor de combustión interna. Más del 40 por ciento de la energía utilizada se recupera mediante el frenado regenerativo.


Capacidad de carga: la capacidad de carga ultrarrápida de los vehículos Gen3 permitirá cargar a 600 kW de potencia. Esto significa que los cargadores de la nueva generación de Fórmula E serán casi el doble de potentes que los cargadores comerciales más avanzados del mundo.

No olvide visitarnos en

FACEBOOK
INSTAGRAM
TWITTER

MÁS DE SPORTPLUS EN AUTOEXTRA

Salir de la versión móvil