Icono del sitio Autoextra

Inquietud en la F1 por caída del criptocoin

Inquietud en la F1 por caída del criptocoin

Inquietud en la F1 por caída del criptocoin. Las famosas criptomonedas van en caída libre. Hace un poco más de un año, en medio de la pandemia, llegaron a cotizarse en 69 mil dólares, mas o menos 280 millones de pesos colombianos. Hoy, la más conocida de todas ellas, Bitcoin, no supera los 16 mil dólares, y amenaza con descender a niveles preocupantes.

Inquietud en la F1 por caída del criptocoin

El boom de las criptomonedas dio lugar al patrocinio en la F1, una de las vitrinas de mayor valor y cotización en el mundo. Por ello, ocho escuderías de la máxima categoría tienen como sponsor a una criptomoneda. A saber:

Velas está con Ferrari; Mercedes-Benz con FTX; Aston Martin con Crypto; Alpha Tauri con Fantom; Alpine con Binance; McLaren con Tezos; RedBull con ByBit y Alfa Romeo con Floki.

Esta semana, la cotización de las monedas digitales bajó dramáticamente, mas cuando Binance se retiró de un opción para adquirir a su asediado rival FTX, diciendo que los problemas de esa compañía estaban «más allá de nuestro control o capacidad de ayuda».

Binance, el intercambio de criptomonedas más grande del mundo, dijo que revisó las finanzas de FTX como parte del proceso de diligencia, y citó informes de «fondos de clientes mal manejados y supuestas investigaciones de agencias estadounidenses» al anunciar que el acuerdo estaba cancelado.

Este “reversazo” es el último giro en una saga dramática y de rápido movimiento que involucra a los jugadores más poderosos del mundo criptográfico.

También marca una caída grande para Sam Bankman-Fried, el rockstar de 30 años que fundó FTX en 2019. Bankman-Fried, conocido por los expertos como SBF, regularmente hacía comparaciones con íconos de inversión como Warren Buffett y J.P. Morgan mientras diseñaba una serie de rescates para criptoempresas en dificultades a principios de este año. Ha aparecido en anuncios junto a celebridades como Gisele Bündchen, como parte de una campaña para llevar las criptomonedas a la corriente principal.

Sin un rescate a la vista, FTX está a punto de colapsar, junto con el resto del vasto imperio criptográfico de Bankman-Fried.

Según el Wall Street Journal, Bankman-Fried les dijo a los inversionistas ayer miércoles que necesita fondos de emergencia para cubrir un déficit de hasta 8 mil millones de dólares debido a las solicitudes de retiro recibidas en los últimos días.

El arrepentimiento de Binance hundió a Bitcoin por debajo de los 16.000 dólares, su nivel más bajo en dos años. La moneda criptográfica ha caído más del 75% desde su máximo histórico de cerca de 69,000 dólares hace un año. Ether, el segundo token más popular, cayó alrededor de 13 % a 1.137 dólares, también 75 % menos que su máximo histórico.

En enero pasado, 10 Floki se cotizaban a 0.001 dólares; hoy está a 0.000081. Los mismos 10 pero de Crypto (llamados Cronos) pasaron de 5 dólares en enero a 0.8 ayer 9 de noviembre. Diez Fantom que se compraban a 26 dólares a principios de este año, ahora no pasan de 2.5 dólares. A su vez, 10 Binance costaban 5000 dólares y hoy se cotizan en 2.780. Por ultimo, 10 Tezos a 45 dólares se pueden comprar hoy a 12 dólares.

Según Bloomberg, el colapso de FTX ya está siendo investigado por la Comisión de Bolsa y Valores y la Comisión de Comercio de Futuros de Productos Básicos. El medio informó que los reguladores están investigando si FTX manejó adecuadamente los fondos de los clientes, citando a personas familiarizadas con la investigación. Y las alarmas en Mercedes Benz AMG F1 Team están encendidas.

No olvide visitarnos en

FACEBOOK
INSTAGRAM
TWITTER

MÁS DE SPORTPLUS EN AUTOEXTRA

Salir de la versión móvil