Icono del sitio Autoextra

Los autos de Goat Messi 

Los autos de Goat Messi 

Los autos de Goat Messi. Lio Messi enfrenta su segunda final en los Mundiales de Fútbol, esta vez en Qatar 2022, pero cuando no está en las catedrales del Lusail Stadium, Camp Nou o el Santiago Bernabeu, seguramente disfruta de cualquiera de las decenas de autos que tiene a su disposición.

Los autos de Goat Messi 

Uno de los grandes jugadores de la historia y ganador de seis Balones de Oro tiene un garaje repleto de autos. Los tiene alojados en Barcelona y en su casa en el Royal Monceau. Paris. Y no hace alarde de sus vehículos, pues rara vez se le ve a bordo de uno de sus autos. A veces, sube un post en sus redes sociales y asi la gente sabe que tiene una nueva adquisición. Hace unos meses en Instagram mostró a su esposa Antonella a bordo de un Mini eléctrico.

Aquí hemos hecho un repaso de la colección de Lio a través de los últimos años:

Cadillac Escalade
Es uno de los vehículos familiares, donde el astro del PSG viaja junto a su esposa, hijos, e incluso, sus mascotas. Por supuesto, todos caben allí con la mejor comodidad posible. Es una SUV de seis metros de largo, con capacidad para siete pasajeros que instala un motor V8 atmosférico de 6,2 litros que genera 420 caballos. La Escalade cuenta con el sistema automático downsizing que pone a funcionar solo cuatro cilindros en tráfico de calle, y conecta los otros cuatro cuando se viaje en carretera o cuando es necesario acelerar a fondo. El precio de esta camioneta ronda los 120 mil dólares.

Ferrari 335 S Scaglietti
Aún no se sabe a ciencia cierta si Lionel es dueño de semejante joya. El Ferrari 335 S Scaglietti 1957 es uno de los autos más costosos de la historia, pues se vendió en una subasta en París por la suma de 35 millones de dólares. No hay fotos que certifiquen a Messi como dueño, solo una del astro con un modelo a escala que no es el 335S.

Ferrari solo fabricó cuatro autos de estos con motor V12 que producía 390 caballos y registraba una velocidad máxima de 290 km/h.

Maserati Gran Turismo MC Stradale
Si hay un Ferrari también hay un Maserati. Lio escogió un deportivo del tridente con la referencia GranTurismo MC Stradale. Instala una máquina V8 de 4.7 lts  y 460 caballos, todos regulados por una transmisión automática. Supera los 300 km/h de velocidad máxima.

Messi pagó cerca de 230.000 dólares y lo vendió en 2018 con apenas 45.000 kilómetros en el odómetro.

Porsche Panamera
El exBarcelona es dueño de un penthouse en las Porsche Design Tower, un complejo de lujo de Miami, y por tanto cuenta con un auto de la marca alemana. Maneja el cuatro puertas Panamera Turbo S, el más equipado de la casa de Stuttgart, que desarrolla 550 caballos mediante una máquina V8 de 4.8 litros y caja automática PDK de doble embrague.

Land Rover
Otro de los vehiculos familiares de Lionel fue un Range Rover Vogue, de color negro, con equipamiento y accesorios personalizados. La SUV tiene una máquina V8 capaz de desarrollar 550 caballos y acelerar de 0 a 100 km/h en cinco segundos.

Audi
Messi condujo varios autos de la competencia de Porsche. Debido al patrocinio con el club Barcelona, Audi le ofreció los modelos más exclusivos para que el argentino escogiera. Entre ellos manejo una RS 6 Avant Quattro con motor biturbo V8 de 4.0 litros y 605 HP de potencia; un A7 Sportback y un Audi R8 Spyder V10 de 620 caballos. La marca de los cuatro aros también le entregó una SQ7 con todo el equipamiento posible.

Mercedes-Benz
Y para completar el trío, el rosarino se le ha visto manejar algunos Mercedes-Benz. Tuvo un SLS AMG equipado con un motor V8 de 6.2 litros capaz de alcanzar una velocidad máxima de 315 km/h. También un GLE 43 AMG de 585 caballos.

Ferrari F430 Spider
Otra belleza de la casa de Modena es este deportivo con motor 4.3 lts V8 que entrega 490 caballos, suficientes para acelerar de 0 a 100 km/h en 4,1 segundos y alcanzar los 311 km/h de velocidad máxima. Sin duda, un convertible del gusto personal de Lio.

Gaussin H2
Hace un año exactamente vimos al fenómeno del París Saint Germain abordando el gigantesco vehículo. Era un modelo de Gaussin Group, una de las empresas patrocinadoras oficiales del club parisino, la cual quiso promocionar la nave que recorrio el Dakar 2021.

Se trataba del Gaussin H2 Racing Truck impulsado por hidrógeno. La nave, diseñada por Pininfarina, es propulsada por la electricidad que genera una célula de hidrógeno, la cual alimenta una batería de 82 kWh y de la que se sirven dos motores eléctricos de 402 caballos cada uno (300 kW). Según el fabricante, el H2 tiene una autonomía de 250 kilómetros en condiciones de carrera (400 km en rutina normal) y demora 20 minutos el reabastecimiento de su tanque que pesa 80 kg con su sistema especial de enfriamiento. Su velocidad máxima es de 140 km/h.

No olvide visitarnos en

FACEBOOK
INSTAGRAM
TWITTER

MÁS DE SPORTPLUS EN AUTOEXTRA

Salir de la versión móvil