Icono del sitio Autoextra

Porsche listo para el inicio de la Fórmula E 2023 en México

Porsche listo para el inicio de la Fórmula E 2023 en México

Porsche listo para el inicio de la Fórmula E 2023 en México. Con el E-Prix de Ciudad de México este sábado 14 de enero, Porsche se dirige a la novena temporada del Campeonato Mundial de Fórmula E ABB de la FIA con el nuevo Porsche 99X Electric Gen3. La carrera de apertura en el autódromo Hermanos Rodríguez marca un punto de inflexión para la Fórmula E: los nuevos monoplazas de tercera generación (Gen3) hacen su debut en la serie de carreras para autos eléctricos y representan un paso significativo hacia una mayor eficiencia y sustentabilidad.

Porsche listo para el inicio de la Fórmula E 2023 en México

Al comienzo de la nueva temporada, el equipo TAG Heuer Porsche regresa al lugar donde ha obtenido su mayor éxito. El año pasado, la escudería logró un brillante doblete en el circuito de Gran Premio, parte del cual discurre por el mítico estadio de béisbol Foro Sol. El alemán Pascal Wehrlein, quien logró la pole position y la primera victoria de Porsche en la Fórmula E en esa carrera, regresa esta temporada al volante del 99X Electric Gen3 #94. Su nuevo compañero de equipo, el portugués António Félix da Costa, campeón de Fórmula E de la temporada 2019/2020, disputará su primera carrera con la marca alemana en el auto #13.

Cuatro Porsche 99X Electric Gen3 estarán alineados en la parrilla de salida del autódromo Hermanos Rodríguez. Dos de los autos eléctricos desarrollados por Weissach están inscritos por el equipo de fábrica, y los dos restantes están a cargo de Avalanche Andretti, que está decidido a luchar por victorias y títulos al ser el primer equipo cliente de Porsche en este campeonato. Los pilotos permanentes del equipo estadounidense fundado por Michael Andretti son el inglés Jake Dennis y el alemán André Lotterer.

Los nuevos autos Gen3, que compiten por primera vez en el E-Prix de Ciudad de México, marcan el comienzo de una nueva era para la Fórmula E. El Porsche 99X Electric Gen3 y sus oponentes son los monoplazas eléctricos más rápidos, livianos, potentes y eficientes que han sido fabricados hasta la fecha. La potencia máxima del Porsche es de 476 caballos, 136 más que la generación anterior (Gen2). Al menos 40 por ciento de la energía utilizada se recupera mediante el frenado regenerativo.

Con los once equipos de Fórmula E comenzando la temporada más o menos al mismo nivel técnico, Florian Modlinger, director de competición del Equipo Oficial de Fórmula E, espera carreras muy disputadas: “Con estos nuevos autos, las cartas volverán a barajarse en el campeonato mundial”, dijo.

La carrera de Fórmula E que abre la temporada se disputará en una versión reducida de 2.6 kilómetros del circuito del Gran Premio. Con una altitud de 2285 metros sobre el nivel del mar, es la pista de carreras más alta y una de las más rápidas del calendario de Fórmula E. Con una nueva chicana al final de la recta posterior, la singular sección interior que atraviesa el estadio de béisbol Foro Sol es particularmente exigente. El trazado cuenta con 19 curvas y una capacidad para 40.000 personas.

No olvide visitarnos en

FACEBOOK
INSTAGRAM
TWITTER

MÁS DE SPORTPLUS EN AUTOEXTRA

Salir de la versión móvil