Icono del sitio Autoextra

Nissan listo para el inicio de la Fórmula E en México

Nissan listo para el inicio de la Fórmula E en México

Nissan listo para el inicio de la Fórmula E en México. El equipo Nissan de Fórmula E se prepara para disputar la carrera inaugural de la era Gen3 en el arranque del Campeonato Mundial ABB FIA de Fórmula E 2022/23, que tendrá lugar este fin de semana en Ciudad de México.

Nissan listo para el inicio de la Fórmula E en México

Los pilotos Norman Nato y Sacha Fenestraz competirán con el equipo Nissan de Fórmula E por primera vez en el Autódromo Hermanos Rodríguez en el inicio de la novena temporada. Después de la introducción de la nueva normativa Gen3, el E-Prix de México 2023 se considera uno de los más impredecibles de la historia de la Fórmula E.

«No hemos tenido demasiado tiempo entre los entrenamientos de Valencia y la primera carrera, así que hemos estado ocupados analizando los datos de los programas que hemos ejecutado y haciendo ajustes en nuestro auto», dijo Tommaso Volpe, director general de Nissan Fórmula E y consejero delegado del equipo Nissan Fórmula E.

«Uno de los factores más importantes de este fin de semana será ver finalmente cómo se adapta cada equipo a las nuevas tecnologías del coche Gen3, ya que todos partimos de cero en ese sentido. Es emocionante, ya que será la primera vez que veamos el verdadero ritmo de todos y cómo cada equipo gestiona cada factor clave de rendimiento en el auto», añadió Volpe.

La nueva temporada marca la primera vez que el Nissan Fórmula E Team compite como un solo equipo, con una nueva decoración con un diseño de flores de cerezo. La flor es un símbolo de nuevos comienzos, reflejo de que tanto el equipo como el campeonato entrarán en una nueva era en 2023.

Con potencia extra, velocidades más altas y un diseño de auto llamativo, la campaña 2023 representa un gran hito para el campeonato. La serie también visitará cuatro nuevos lugares a lo largo del calendario de 16 rondas, con viajes a Hyderabad, Ciudad del Cabo, San Pablo y Portland.

Nissan tiene una nutrida historia automotriz en México, pues sus fábricas emplean a más de 15.000 personas y recientemente celebró 60 años de operaciones en el país azteca. La primera planta de manufactura de la marca fuera de Japón fue en Cuernavaca, y en total se han producido más de 14 millones de vehículos Nissan en México.

No olvide visitarnos en

FACEBOOK
INSTAGRAM
TWITTER

MÁS DE SPORTPLUS EN AUTOEXTRA

Salir de la versión móvil