Icono del sitio Autoextra

Doblete de Porsche en el E-Prix de Diriyah

Doblete de Porsche en el E-Prix de Diriyah

Doblete de Porsche en el E-Prix de Diriyah. El inicio de temporada de la Fórmula E ha sido perfecto para el nuevo Porsche 99X Electric Gen3. El monoplaza eléctrico desarrollado en Weissach ha ganado las tres carreras celebradas hasta ahora en esta novena temporada del certamen. Avalanche Andretti, el equipo cliente de Porsche, ganó en México, mientras Pascal Wehrlein de la escudería TAG Heuer Porsche consiguió dos victorias en Diriyah, el circuito urbano cerca de Riyad, capital de Arabia Saudita.

Doblete de Porsche en el E-Prix de Diriyah

En la válida inicial Wehrlein comenzó desde el noveno lugar de la parrilla. Tras una colisión en la primera vuelta que obligó a su compañero de equipo, António Félix da Costa, a entrar a pits, el auto de seguridad salió a rodar en el circuito urbano de 2.5 kilómetros. Al reiniciarse la carrera, Wehrlein saltó al sexto puesto y en la vuelta 18 de las 39 pactadas ya marchaba en tercer lugar. Cinco giros más tarde era segundo. En la fase final su auto todavía tenía la mayor energía disponible, y en el giro 30 se puso al frente y defendió su liderato hasta ver la bandera a cuadros.

En la segunda carrera Wehrlein comenzó desde la quinta posición con su Porsche 99X Electric Gen3. En la arrancada recuperó un puesto y luego se mantuvo al acecho del compacto grupo que iba por delante. En la vuelta 12 subió al tercer lugar; pocos giros más tarde ya era segundo y, en la vuelta 17, alcanzó el liderato, posición en la que vio ondear la bandera de cuadros.

Después de celebradas tres de las 16 carreras que componen el Campeonato Mundial de Fórmula E, Pascal Wehrlein ocupa el primer lugar en la clasificación de pilotos con 68 puntos. António Félix da Costa es duodécimo con seis puntos. En equipos, el TAG Heuer Porsche de Fórmula E se sitúa segundo con 74 unidades.

La cuarta prueba del Campeonato Mundial será el E-Prix de Haiderabad, India, que se disputará el sábado 11 de febrero. El horario de la transmisión mundial de la carrera está disponible en https://www.fiaformulae.com/watch/ways-to-watch.

No olvide visitarnos en

FACEBOOK
INSTAGRAM
TWITTER

MÁS DE SPORTPLUS EN AUTOEXTRA

Salir de la versión móvil