Icono del sitio Autoextra

Montoya: “Hubiese escogido a Todt en lugar de Vasseur”

Montoya: “Hubiese escogido a Todt en lugar de Vasseur”

Montoya: “Hubiese escogido a Todt en lugar de Vasseur”. Directo y sin rodeos, Montoya se refirió al momento actual de la escudería Ferrari que estrena a Fred Vasseur como jefe de equipo.

Montoya: “Hubiese escogido a Todt en lugar de Vasseur”

En una entrevista con Autosport, el piloto colombiano ve la falta de estabilidad como uno de los grandes obstáculos para el nuevo mandamás del equipo de Maranello.

En particular, cree que la situación política interna en Ferrari siempre es difícil de manejar, gracias a que el equipo tiene una rotación bastante alta de personal senior cuando las cosas no van bien.

«Algo complicado de Ferrari es que nadie siente seguridad laboral. Todos están esperando que pongas el pie en el lugar equivocado, para poder despedirte”. Y añadió: «Miras a Toto Wolff y sabes que no ira a ninguna parte. Miras a Christian Horner o a Helmut Marko, no van a ninguna parte. Pero cuando miras al jefe de Ferrari la gente se pregunta: ¿cuánto va a durar este? Porque siempre hay alguien detrás de él».

Vasseur fue nombrado para 2023 después de que su predecesor Mattia Binotto renunciara el año pasado al perder la confianza de la alta gerencia de Ferrari.

«Pensé que iban a poner a Jean Todt en esa posición», dijo Montoya. «Para ser honesto, esa habría sido mi elección. «No sé si el quería el trabajo, pero lo hizo antes y creo que todos lo respetan lo suficiente como para alguien lo vaya a joder».

«Todt es un tipo que no necesita el trabajo, así que cuando no lo necesita y no le importa perderlo, creo que tiene más pelotas para tomar las decisiones correctas”.

El piloto bogotano se extendió un poco mas en sus apreciaciones con el equipo del Cavallino Rampante: «Espero que hagan un buen trabajo. Fue una sorpresa que no usaran bien un auto tan fuerte como el que tenían a principios del año pasado. Uno los escuchó decir ‘oh, todavía podemos ganar las próximas diez carreras. Y no ganaron una sola».

«Si miras las paradas en boxes de Ferrari, las estrategias, dices ‘¿quién diablos está tomando esas decisiones?’ Es difícil hacerlo, porque sé que bajo presión es difícil tomar decisiones, pero si no eres la persona que toma las correctas, es necesario conseguir a alguien más. Y si es la persona adecuada, necesita tener un mejor apoyo a su alrededor».

Por último, Montoya dijo que los errores que comete Ferrari se deben también a la fortaleza de Red Bull. «Red Bull hace un buen trabajo con las estrategias, hacen que todos los demás parezcan estúpidos», dijo el bogotano. «No es que nadie más sepa lo que está haciendo, pero Red Bull tiene una mejor comprensión de las estrategias. Incluso si no toman la decisión correcta, hacen que parezca correcto. Y cuando alguien más toma la decisión correcta, Red Bull la mejora».

No olvide visitarnos en

FACEBOOK
INSTAGRAM
TWITTER

MÁS DE SPORTPLUS EN AUTOEXTRA

Salir de la versión móvil