Icono del sitio Autoextra

Comienza el reto de Montoya en la F3

Comienza el reto de Montoya en la F3

Comienza el reto de Montoya en la F3. El piloto colombiano Sebastian Montoya arranca su temporada en la Fórmula 3 este fin de semana, en el circuito de Sakhir (Bahréin), la primera ronda de diez programadas para 2023.

Comienza el reto de Montoya en la F3

El piloto junior de Red Bull tendrá su primera temporada completa del FIA Fórmula 3 enfilado en el equipo Hitech Grand Prix, escudería con la que en el previo a este inicio llevó a cabo tres días de pruebas colectivas de la categoría en este mismo trazado  a mediados de febrero. Allí obtuvo como mejor resultado un tercer lugar en una de las cinco salidas a pista.

“Enfrentamos mi primera participación como piloto en la temporada completa del FIA F3, creo que puede ser un fin de semana bastante bueno. Vamos a dar todo para iniciar el año fuertes”, dijo Montoya, quien desde esta temporada debe mostrar resultados sólidos para ir dibujando su camino hacia la F1.

La Sprint Race en Bahrein se disputará con el formato de grilla invertida (el que clasificó primero larga 12° y viceversa). El domingo 5 de marzo tendrá lugar la carrera principal pactada a 23 vueltas (124.5 kilómetros)

Montoya finalizó hace pocos días su participación en el Campeonato Fórmula Regional de Medio Oriente, lo que representó su pretemporada con el equipo Hitech GP. Sebastián concluyó el campeonato asiático con 12 puntos que lo ubicaron en la posición 21 de la clasificación general entre 37 pilotos.

HORARIOS F3 Sakhir (Hora Colombia)
Sábado 4 de marzo
8:15 a.m Sprint Race – 19 vueltas

Domingo 5 de marzo
7:50 a.m Feature Race -22 Vueltas

Calendario Fórmula 3 2023 

1° Válida  3-5 de marzo GP de Bahréin

2° Válida  31 de marzo – 2 de abril
GP de Australia

3° Válida  19-21 de mayo
GP de Ímola

4° Válida  26-28 de mayo
GP de Mónaco

5° Válida  2-4 de junio
GP de España

6° Válida  30 de junio – 2 de julio
GP de Austria

7° Válida  7-9 de julio
GP de Gran Bretaña

8° Válida  21-23 de julio
GP de Hungría

9° Válida  28-30 de julio
GP de Bélgica

10° Válida  1-3 de septiembre
GP de Monza

No olvide visitarnos en

FACEBOOK
INSTAGRAM
TWITTER

MÁS DE SPORTPLUS EN AUTOEXTRA

Salir de la versión móvil