Icono del sitio Autoextra

Lotus fabrica la bicicleta olímpica 2024

Lotus fabrica la bicicleta olímpica 2024

Lotus fabrica la bicicleta olímpica 2024. Lotus hace mucho más que construir y diseñar autos. Tiene otras vías de negocio. Uno de ellos llamado Servicios Técnicos brinda a los clientes toda la experiencia que ha obtenido durante sus décadas como fabricante de automóviles. Es esta división en la que confía el equipo olímpico británico para su bicicleta de pista en Paris 2024.

Lotus fabrica la bicicleta olímpica 2024

Desde abril de 2022, Lotus ha estado lanzando actualizaciones periódicas sobre lo que llama su serie «Innovadores». 

“Servicios técnicos se trata de lo que podemos suministrar a lo largo de todo el proceso de desarrollo del producto. Tomamos los principios básicos que obtuvimos del desarrollo automotor, donde tenemos una tradición global, para desarrollar soluciones en los sectores más amplios de transporte masivo y movilidad personal”.

Para British Cycling, Lotus está trabajando arduamente para diseñar una nueva bicicleta de pista para los Olímpicos del próximo año. Si bien no ha revelado detalles sobre algún elemento de diseño específico, es posible mirar al pasado.

En 1992, Chris Boardman ganó el oro en los juegos de Barcelona con una Lotus Type 108. Esa bicicleta presentaba un diseño monocasco de fibra de carbono increíblemente único, un perfil alargado y una transmisión de una sola velocidad. Luego, en 1994, Lotus tomó lo que aprendió de la 108 y lo aplicó a las carreras de contrarreloj para una nueva bicicleta llamada 110 que ganó el Prologue en el Tour de Francia. En 2020, Lotus y el fabricante de bicicletas Hope se unieron para construir otra nueva bicicleta de pista para los Juegos Olímpicos.

¿Cómo se aplicarán estos conocimientos a la nueva bicicleta? Richard Hill, jefe de aerodinámica de Lotus, comentó: “En aquel entonces, se trataba simplemente de desarrollar una bicicleta aerodinámica que fuera rápida. Pero en realidad hay dos elementos separados, la bicicleta y el ciclista, que se unen para moverse por el aire. Ese fue el enfoque que adoptamos con la bicicleta de Tokio y continúa para París 2024”.

No olvide visitarnos en

FACEBOOK
INSTAGRAM
TWITTER

MÁS DE SPORTPLUS EN AUTOEXTRA

Salir de la versión móvil