Adiós a la Frontier en Europa

Adiós a la Frontier en Europa

Adiós a la Frontier en Europa. A las pickups no les va bien en Europa. O por lo menos, no es un segmento tan preferido porque a la Mercedes-Benz Clase X y a la Renault Alaskan se une la Nissan Frontier como productos «desaparecidos» en el Viejo Continente.

Adiós a la Frontier en Europa

En un comunicado, Nissan afirmó que no reemplazará el modelo Frontier, conocido allá como Navara, cuando la compañía cierre la fábrica de Barcelona a finales de este año.

Adiós a la Frontier en Europa

«La producción de la generación actual de la Nissan Navara para los mercados europeos finalizará cuando nuestra planta de Barcelona cierre en diciembre de 2021, y las ventas finalizarán en el transcurso de 2022», dijo la compañía. «Esto refleja el declive del segmento de pickups en Europa y el cambio que muchos consumidores están tomando hacia SUVs modernas y eficientes».

Nissan tenía la opción de importar la Frontier para Europa desde su planta en Tailandia, que suministra el modelo a los mercados de exportación, incluida Australia, pero los costos son altos y las ganancias no serían suficientes.

Adiós a la Frontier en Europa

La decisión significa el fin de un modelo que ayudó a transformar el mercado europeo de pickups. La Frontier de segunda generación que se lanzó en 2005 fue clave para impulsar este segmento al pasarlo de carga a uno todoterreno de cinco asientos y doble cabina que podían usarse como automóvil familiar los fines de semana.

Anteriormente, las pickups que se vendían en Europa eran en su mayoría estrechas, ruidosas e incómodas, pero Nissan aumentó el espacio para los pasajeros y agregó características exclusivas, como navegación por satélite, control de clima y asientos de cuero en los modelos de gama alta. El modelo se construyó sobre el mismo chasis que la SUV Pathfinder.

La Frontier de segunda generación fue un éxito y Nissan desafió en ventas a la Mitsubishi L200, en ese entonces la más vendida en Europa.

Adiós a la Frontier en Europa

La generación actual de Navara, lanzada en 2014, actualizó la misma fórmula de ‘estilo de vida’, pero esta vez Nissan se asoció con su socio de la alianza Renault y Mercedes-Benz para impulsar sus operaciones de fabricación.

Nissan produjo el Renault Alaskan y el Mercedes X-Class basados ​​en la Frontier de 2017 en la planta de Barcelona, ​​pero las esperanzas de que los modelos pudieran impulsar el mercado de los vehículos con platón en Europa se vieron frustradas por las lentas ventas de ambos.

El aumento previsto en la demanda de pickups no se materializó, dejando a Toyota y Ford como los únicos fabricantes que venden modelos en cantidades significativas.

Adiós a la Frontier en Europa

Esta tendencia del mercado europeo es opuesta al latinoamericano, donde este tipo de vehículos crece cada día más. Y la Nissan Frontier es un actor fundamental que compite cabeza a cabeza contra la Toyota Hilux y la Ford Ranger, dos de los modelos más apetecidos en Colombia.

No olvide visitarnos en

FACEBOOK
INSTAGRAM
TWITTER

MÁS DE NOTICIAS INTERNACIONALES EN AUTOEXTRA

Inicio 100