Suben cifras de accidentes donde la marihuana es legal

Suben cifras de accidentes donde la marihuana es legal

Suben cifras de accidentes donde la marihuana es legal. Los estudios del Instituto de Seguros para la Seguridad en las Carreteras de Estados Unidos (IIHS) y el Instituto Highway Loss Data (HLDI) mostraron una correlación entre el aumento en las tasas de accidentes con la legalización de la marihuana recreativa y las ventas minoristas en los estados de California, Colorado, Nevada, Oregón y Washington.

Beneficios de instalar repuestos genuinos

Beneficios de instalar repuestos genuinos

Beneficios de instalar repuestos genuinos. Los repuestos falsificados que se ofrecen en el mercado colombiano representan un serio inconveniente no solo para el sector automotor, sino también para el bienestar, seguridad y en algunos casos la salud de los conductores y transeúntes del país.

Génesis, máximos puntajes Euro NCap

Génesis, máximos puntajes Euro NCap

Génesis, máximos puntajes Euro NCap. Obviamente por casualidad, ya sabíamos que Génesis iba a obtener las máximas calificaciones en las pruebas de choque de Euro NCap. Sólo fue observar el terrible accidente que sufrió y del cual sobrevivió Tiger Woods para saber que esta marca cumple con las regulaciones de seguridad.

Planeación, la clave para un viaje seguro

Planeación, la clave para un viaje seguro

Planeación. Conducir por amplias autopistas o carreteras rurales en motocicleta, automóvil, camioneta, camión o vehículo de pasajeros exige diferentes habilidades desde el punto de vista de la seguridad, pues en estas vías se corre el riesgo de incrementar la velocidad más allá de los límites permitidos. La disminución de visibilidad, posibles ráfagas de viento que podrían afectar la estabilidad del vehículo, pérdida de control y el aumento de las exigencias mecánicas de los sistemas de seguridad activa y pasiva del automotor son algunos de los riesgos inminentes que podrían ocasionar un accidente.

Nunca sobra la revisión de rodamientos

Nunca sobra la revisión de rodamientos

Nunca sobra la revisión de rodamientos. Esté atento a ruidos extraños al rodar y a pérdida de precisión de la dirección y los frenos. Muy seguramente su auto le esté avisando sobre el mantenimiento de los rodamientos.

Dos estrellas NCAP para el Stepway

Dos estrellas NCAP para el Stepway

Hoy, Euro NCAP publicó las calificaciones de seguridad de tres automóviles nuevos, entre ellos Škoda ENYAQ iV y el Volkswagen ID.4 recibiendo cada uno una calificación máxima de cinco estrellas. El Dacia (Renault) Sandero Stepway obtuvo dos estrellas y esto se aplica también a la versión sedán del vehículo, el Logan.

Baterías de litio, novedad en Colombia

Baterías de litio, novedad en Colombia

El litio es el elemento químico número tres que, por sus características de alcalinidad, compone un tipo de sal de elevado potencial electroquímico y por eso es adecuado para las baterías eléctricas. Ahora, esta tecnología es la novedad en Colombia, y de acuerdo con los expertos, genera y aplica el correcto flujo de electricidad para el arranque del motor y sus accesorios.

Consejos Pirelli para las vacaciones de Semana Santa

Consejos Pirelli para las vacaciones de Semana Santa

Consejos Pirelli para las vacaciones. Se acerca la Semana Santa y también los planes de vacaciones, que debido a la pandemia serán más frecuentes por carretera. Por tal razón, nunca sobrarán los consejos para disfrutar de viajes mucho más seguros y tranquilos. Por ejemplo, conocer y optimizar el funcionamiento y la vida útil de las llantas.

Ojo con el WhatsApp al manejar

Ojo con el WhatsApp al manejar

Un estudio hecho por la ONG No Chat y varias entidades de seguridad vial determinó que la lectura y el envío de mensajes a través de WhatsApp u otras plataformas es el elemento más peligroso durante la conducción, superando incluso a contestar el teléfono durante el trayecto.

Pruebas de choque a sillas infantiles

Pruebas de choque a sillas infantiles

La vida de los padres de familia no están en otro lado sino en sus hijos, y su protección es un asunto vital. Por eso, a la hora de elegir las sillas infantiles para llevarlos en el automóvil, es necesario consultar las diferentes pruebas de resistencia y eficiencia a que son llevadas a cabo por entidades especializadas.

La importancia de los filtros de aire

La importancia de los filtros de aire

Hasta hace algunos años el filtro de aire en cabina era un equipamiento innecesario, sin embargo, con la aparición de la pandemia y de las medidas de seguridad, es ahora una pieza fundamental tanto para un ambiente sano como para la temperatura ideal dentro de la cabina.

Iluminación automotriz, una luz en el camino

Iluminación automotriz, una luz en el camino

El sentido de la vista es el más importante cuando de conducir un vehículo se trata y por esa razón en el mercado de autopartes existe una amplia gama de productos de iluminación automotriz.

Nuevo plan de mantenimiento prepagado Toyota

Nuevo plan de mantenimiento prepagado Toyota

Tener fama y reconocimiento de calidad es una de las grandes metas de las marcas como Toyota. Que las compren a ojo cerrado por su confiabilidad es un orgullo, pero en ocasiones, también se convierte en un problema porque los usuarios piensan que a sus vehículos no les va a pasar nada.

Democratizar el drifting

Democratizar el drifting

Al ver el video todo parece un juego, una maniobra divertida que muchos deseamos hacer a diario. El drifting que desafía la física y gasta llantas al extremo ahora tiene un uso alterno que puede salvar muchas vidas.

Antes de viajar, revise la repartición

Antes de viajar, revise la repartición

Escrito por Fabio Arévalo.

Las correas de repartición llegaron a la industria automotriz con el propósito de reducir el ruido y el peso que suponen las tradicionales cadenas. A cambio, se hizo necesario estar más pendiente del mantenimiento pues su vida útil es limitada.

Cuide las llantas de su vehículo

Cuide las llantas de su vehículo

Escrito por Fabio Arévalo.

La proximidad a la temporada de vacaciones hace necesario tener en cuenta ciertos tips para el cuidado de las llantas, así como la verificación de algunos aspectos antes de emprender viaje por carretera.

Para un regreso óptimo

Para un regreso óptimo

Hemos recopilado una lista de consejos útiles para que los vehículos inmovilizados que han estado en reposo durante un largo período de tiempo regresen en las mejores condiciones de manejo cuando vuelvan a usarse con frecuencia. En las manos de los usuarios está el minimizar los efectos negativos cuando han estado inmovilizados.

Cero estrellas para la GW Wingle

Cero estrellas para la GW Wingle

Como parte de la iniciativa Autos más Seguros para África, Global NCAP decidió someter una camioneta de fabricación china a una prueba de choque para ver los resultados. Es comprensible que la versión elegida para la evaluación fuera el nivel de equipamiento más básico, para conocer la vulnerabilidad del conductor y los pasajeros en caso de accidente.

Cómo frenar sobre asfalto mojado

Cómo frenar sobre asfalto mojado

El agua sobre la carretera reduce la adherencia y obliga a ajustar nuestro estilo de conducción. La mejor indicación que podemos seguir cuando empieza a llover y estamos de viaje es tranquilizarnos al volante, afinar los sentidos y conducir con sumo cuidado. Aunque los autos modernos están dotados de importantes ayudas a la conducción, no podemos olvidar algunas técnicas de conducción clásicas, que nos pueden ser de utilidad para compensar posibles errores humanos. Porque la lluvia, los charcos o una superficie húmeda pueden conducir a situaciones de riesgo, como, por ejemplo, el temido y famoso aquaplaning.

Consejos para unos frenos seguros

Consejos para unos frenos seguros

Los frenos de cualquier vehículo son el principal sistema de seguridad activa porque es a través de ellos que se reduce la velocidad y se logra la detención, evitando accidentes.

Tokico llega a Colombia

Tokico llega a Colombia

Los amortiguadores Tokico ya se venden en Colombia, gracias al respaldo de Impocali. Apoyados por más de medio siglo de trayectoria, Tokico ofrece productos fabricados con altas especificaciones técnicas y un fuerte componente tecnológico, que los hace equipo original en diversos fabricantes de vehículos en todo el mundo.

Diez consejos Mindfulness

Diez consejos Mindfulness

Aún se viven momentos de tensión. El coronavirus ha destruido todas las zonas de confort y ha puesto patas arriba nuestras rutinas. Lo que era común y corriente ya no lo es, y los problemas eventualmente son mayores a las soluciones. Y todo ese estrés muchas veces lo llevamos al auto para llenarnos de disgustos y ansiedad, un coctel nada saludable.

Consejos para cuidar los vehículos eléctricos

Consejos para cuidar los vehículos eléctricos

Las bicicletas, patinetas y motocicletas eléctricas se han convertido en una de las soluciones de movilidad urbana más eficiente de las ciudades, pues cada vez se ven rodando con más frecuencia por las calles. Y al igual que los vehículos a combustión, los usuarios deben tener cuidados especiales a la hora de conducir y usar este tipo de transporte. Esto recomienda Auteco Mobility

BBS a bancarrota

BBS a bancarrota

Se suponía que 2020 sería un año de celebración para BBS, pues el fabricante alemán de rines celebra su 50 aniversario. Pero como todo ha cambiado, hoy día lamenta declararse en insolvencia.

Mantenimiento Ford “Sin Salir de Casa”

Mantenimiento Ford “Sin Salir de Casa”

Teniendo en cuenta la situación actual, Ford sigue llevando a cabo iniciativas en Colombia para ofrecer a sus clientes experiencias seguras. Por ello, ha creado el servicio «SIN SALIR DE CASA» para recoger y entregar los vehículos en el domicilio de sus clientes que deseen hacer el mantenimiento. 

Toyota ofrece gratis su software de ‘dummies’ virtuales

Toyota ofrece gratis su software de ‘dummies’ virtuales

Toyota Motor Corporation ofrecerá su software de modelación humana virtual —Total Human Model for Safety (THUMS)— gratuitamente a partir de enero de 2021 como parte de su visión a largo plazo por una movilidad más segura y con cero accidentes de tráfico.

Los automóviles autónomos sólo reducirían 30% de los accidentes

Los automóviles autónomos sólo reducirían 30% de los accidentes

Un estudio del Insurance Institute for Highway Safety (IIHS, Instituto de Seguridad de las Carreteras) afirma que los automóviles autónomos no cumplirían su promesa de reducir a cero los accidentes de tránsito.

Fuerte actualización de las pruebas Euro NCap

Fuerte actualización de las pruebas Euro NCap

La emblemática entidad que evalúa la seguridad de los vehículos en Europa y que sirve de referencia para el mundo, actualizó la forma como llevará a cabo sus pruebas. Estos nuevos protocolos 2020 serán más estrictos y muy seguramente será más difícil conseguir las ansiadas estrellas que buscan las marcas en sus modelos de estreno.

Goodyear implementa la campaña “Cero Contacto”

Goodyear implementa la campaña “Cero Contacto”

Cero Contacto es el nuevo servicio de Goodyear para seguir atendiendo las necesidades de movilidad manteniendo la distancia entre el usuario y los técnicos.

Pick up & Delivery: mantenimiento sin moverse de casa

Pick up & Delivery: mantenimiento sin moverse de casa

En Argentina Ford lleva a cabo su nuevo servicio Pick up & Delivery que ofrece a los clientes la posibilidad de hacer el mantenimiento del vehículo bajo la modalidad de retiro y entrega en el domicilio. Es gratis hasta el 30 de junio. 

Concesionarios: una nueva experiencia

Concesionarios: una nueva experiencia

Regresar a los concesionarios será una labor que demandará paciencia y tranquilidad tanto de los clientes como de los asesores comerciales. Estas serán las nuevas condiciones de atención al público. Y una pregunta: Qué entidad gubernamental colombiana certificará las medidas de higiene que adelantarán los concesionarios?

Nissan LEAF: un eléctrico de fácil mantenimiento

Nissan LEAF: un eléctrico de fácil mantenimiento

En tan sólo 90 minutos se realiza la inspección de 8 puntos clave al Nissan Leaf para mantenerlo en óptimas condiciones.

6 consejos de Nissan para limpiar el vehículo

6 consejos de Nissan para limpiar el vehículo

Con el objetivo de prevenir la propagación del COVID-19 y respaldando las acciones para cuidar la salud de las personas en nuestro país, Nissan en Colombia, recomienda a la ciudadanía quedarse en casa, pero en caso de necesitar salir y usar el vehículo, es importante tomar precauciones para ayudar a controlar esta pandemia.

6 Consejos de mantenimiento durante la cuarentena

6 Consejos de mantenimiento durante la cuarentena

Con el fin de mantener tu vehículo en el mejor estado durante el periodo de cuarentena, Peugeot te trae unos tips de mantenimiento para que tu león esté en perfectas condiciones una vez las medidas de restricción, te permitan volver a vivir miles de emociones en las calles de Colombia.

Limpiando el auto también puedes cuidar tu salud

Limpiando el auto también puedes cuidar tu salud

Debido al alto número de contagiados por coronavirus a nivel mundial y a su rápida expansión, es necesario tomar todas las medidas posibles para prevenir una posible infección. Lavarse las manos, evitar saludos de beso o mano, usar mascarilla y evitar lugares con aglomeraciones de personas, son algunas de las recomendaciones. Muchas personas pasan gran parte de su tiempo limpiando el auto, por lo que es altamente importante seguir estos simples consejos que Ford Motor Colombia brinda para contribuir a la reducción de nuestra exposición a este y otros gérmenes.

¿Qué cuidados debe tener un carro estacionado por algunas semanas?

¿Qué cuidados debe tener un carro estacionado por algunas semanas?

¿Qué hacer si su carro debe estar estacionado por varios días sin uso?, ¿sabe cuáles son los cuidados mínimos que debe tener su carro si está quieto mucho tiempo? Pensando en sus clientes, KIA Colombia le presenta una guía para tener en cuenta si su vehículo estará estacionado por algún tiempo o semanas. Esta información, es de vital importancia debido a la coyuntura que vive el país en los últimos días por causa del avance del Coronavirus.

Goodyear tiene un prototipo de llanta recargable

Goodyear tiene un prototipo de llanta recargable

Goodyear presenta esta innovación para apoyar la movilidad del futuro

Limpiando tu auto también puedes cuidar tu salud

Limpiando tu auto también puedes cuidar tu salud

Debido al alto número de contagiados por coronavirus a nivel mundial y a su rápida expansión, es necesario tomar todas las medidas posibles para prevenir una posible infección. Lavarse las manos, evitar saludos de beso o mano, usar mascarilla y evitar lugares con aglomeraciones de personas, son algunas de las recomendaciones.

Evite accidentes revisando el auto antes de viajar

Evite accidentes revisando el auto antes de viajar

En la época decembrina, las personas deciden disponer de tiempo para viajar y muchos lo hacen por carretera, aumentando los accidentes viales durante estas fiestas, según el reporte del Observatorio Nacional de Seguridad Vial, en la Navidad de 2018, perdieron la vida 709 colombianos por siniestros viales.; por esta razón KIA recomienda revisar el auto antes de salir para garantizar así la seguridad y prevenir accidentes.

Toyota abre nueva casa en Envigado

Toyota abre nueva casa en Envigado

Toyota Autoamérica se traslada a su nueva sede en la Carrera 48 No 44 Sur – 151. La nueva casa Toyota contará con espacios más amplios, brindando mayores comodidades y confort para todos los usuarios

Puntos de revisión importantes del vehículo para viajar por carretera

Puntos de revisión importantes del vehículo para viajar por carretera

Ya ha dado inicio el verano este año y el fin de curso escolar está en puerta. Es por eso que Goodyear le recuerda los puntos de revisión del vehículo para viajar en carretera de manera más segura y tranquila.

Tres claves para salvar la pintura del carro tras un accidente

Tres claves para salvar la pintura del carro tras un accidente

Tras un accidente vehicular, la pintura es la que mayor daño recibe. Es importante que sea revisada y arreglada lo más pronto posible para evitar un mayor deterioro del carro. Así que, la primera acción, luego de un suceso como este, es llevar el auto a un taller profesional.

Se viene algo grande

Se viene algo grande

Y no se sabe qué tan malo será. Los grandes salones del automóvil están pasando por un momento muy crítico, tal como se evidenció en el reciente Autoshow de Frankfurt IAA. Uno de los iconos sagrados e históricos de la exhibición automovilística mundial junto a Ginebra y París vivió momentos muy tristes por los espacios vacíos y la ausencia de grandes marcas.

Jorge Cortes tendrá nueva vitrina de KIA

Jorge Cortes tendrá nueva vitrina de KIA

Jorge Cortes y Cia es la reconocida red de concesionarios que lleva el nombre de su fundador, cuenta con 40 años de experiencia en la comercialización de automóviles. Reconocido por ser un referente y apasionado por la industria automotriz, ahora da su aval e invierte en una nueva vitrina en el sector de Morato donde distribuirá la marca KIA.