Opel no se rinde con el Astra

Opel no se rinde con el Astra

Opel no se rinde con el Astra. Opel presenta la completamente nueva sexta generación del Astra. La historia de este superventas de Opel comenzó hace ya 30 años, como descendiente del legendario Kadett y que en Colombia estuvo siempre bajo la sombrilla de Chevrolet. Entre los últimos modelos que la marca del corbatín importó estuvo el Astra 2.0 lts con caja mecánica, un excelente vehículo que no tuvo el éxito deseado, en especial por el precio.

Opel no se rinde con el Astra

Ahora, con el nuevo Astra, el fabricante alemán no se rinde y abre un nuevo capítulo: por primera vez su modelo compacto está disponible con propulsión electrificada, para ser una especie de gemelo del Peugeot 308, también marca del Grupo Stellantis.

Opel no se rinde con el Astra

Opel ofrecerá este nuevo Astra en versión híbrida enchufable con dos niveles de potencia. Además, dispondrá de versiones con motores de gasolina y diésel combinadas con cajas de cambio manuales de seis marchas y automáticas de ocho velocidades.

El nuevo Astra también ofrece el nuevo frontal de la marca: el Opel Vizor en una carrocería de cinco puertas, con el aspecto de estar más cerca del suelo y ser más corta pero con una superior habitabilidad que en su antecesor. Su longitud es de 4.37 metros, el ancho de 1.860 mts, altura de 1.47 y la distancia entre ejes es de 2.67 mts. El volumen de equipaje registra 422 litros.

Opel no se rinde con el Astra

La nueva generación del Astra se ha diseñado y desarrollado en la sede de Opel, en Rüsselsheim (Alemania), donde empezará la producción en septiembre. Instala la última evolución de iluminación matricial IntelliLux LED Pixel completamente adaptativa que proviene del Opel Insignia, compuesta por 168 diodos LED.

En el interior, el puesto de conducción es completamente digitalizado y la instrumentación analógica pasa a la historia, pero los ajustes más importantes como el control de la climatización se pueden seguir manejando a través de interruptores y botones físicos. Además, cuenta con el apoyo de los sistemas de asistencia a la conducción, que abarcan desde el head-up display, proyectado directamente en el parabrisas, hasta el sistema semiautónomo de asistencia Intelli-Drive 2.0 y la cámara Intelli-Vision de 360 grados. Los pasajeros también pueden interactuar con el nuevo Astra de forma intuitiva a través de las anchas pantallas táctiles, como si se tratase de un smartphone.

Opel no se rinde con el Astra

Opel venderá el nuevo Astra con mecánicas de gasolina, diésel e híbridas enchufables. La oferta inicial será similar a la del Peugeot 308:

HYBRID 225 e-EAT8: Motor cuatro cilindros turbo 1.6 lts de 180 caballos y motor eléctrico de 81 kW acoplado a la caja de cambios e-EAT8 con hasta 59 km de autonomía 100% eléctrica.

HYBRID 180 e-EAT8: Motor cuatro cilindros turbo 1.6 de 150 caballos y motor eléctrico de 81 kW acoplado a la caja de cambios e-EAT8 con hasta 60 km de autonomía 100% eléctrica.

Opel no se rinde con el Astra

Motor a gasolina 1.2T de 110 caballos y caja manual de 6 velocidades.

Motor a gasolina 1.2T de 130 caballos y caja manual de 6 velocidades.

Motor a gasolina 1.2T de 130 caballos y caja automática de 8 velocidades.

Opel no se rinde con el Astra

Motor diesel 1.5 lts de 130 caballos y caja manual de 6 velocidades.

Motor diesel 1.5 lts de 130 caballos y caja automática de 8 velocidades.

No olvide visitarnos en

FACEBOOK
INSTAGRAM
TWITTER

MÁS DE NOTICIAS INTERNACIONALES EN AUTOEXTRA

Inicio 100