Trailblazer estrena diseño, conectividad y seguridad

Trailblazer

Chevrolet presenta en Colombia la renovada Trailblazer 2022 con actualizaciones en diseño, cambios mecánicos y más equipamiento, como Wi-Fi nativo que brinda conexión a Internet 4G. En materia de seguridad esta SUV suma el sistema de frenado autónomo de emergencia con detección de peatón, así como un asistente de frenado inteligente que permite incrementar la intensidad de frenado ante situaciones de mayor riesgo.

Trailblazer

Instala motor turbodiésel de 2.8 litros que recibió una nueva turbina y actualización de software para aceleraciones más progresivas, reduciendo el efecto “turbo lag”. Genera 197 caballos y un torque máximo de 500 Nm a 2.000 rpm. Adicional, cuenta con caja automática de seis velocidades y tracción a las cuatro ruedas con bajo. El conjunto se complementa con suspensión independiente adelante y multilink atrás, con espirales, barra estabilizadora y amortiguadores de doble acción a gas en ambos ejes. Además, cuenta con frenos de discos ventilados en las ruedas delanteras, y discos sólidos atrás.

Trailblazer

Una de las modificaciones más llamativas de la Trailblazer 2022 es la nueva visual frontal con la parrilla oscura y molduras cromadas exclusivas y el nombre «CHEVROLET» en alto relieve sobre una barra central. Los paragolpes tienen un aplique central y un marco que le permite un mayor ángulo de ataque para superar mejor los obstáculos de los caminos off-road. Asimismo, son nuevos los faros antinieblas y las luces diurnas LED (DRL) integradas a la parrilla central.

Trailblazer

La nista lateral resalta los 4.88 mts de largo y 1.84 m de alto de la camioneta. Las nuevas llantas exclusivas de aleación de 18 pulgadas ofrecen diseño deportivo con radiales en aluminio y el moño Chevrolet en el centro. Los estribos laterales facilitan el acceso al vehículo.

En la parte trasera de esta SUV tiene ópticas en LED y luces antiniebla. El emblema de la marca se luce en el centro del portón trasero del baúl, compartimiento que ofrece 545 litros de carga y se puede ampliar al doble al reclinar la tercera fila de asientos que deja un piso completamente plano.

Trailblazer

En conectividad onstala el sistema Onstar Wi-Fi 4G, que permite conectar hasta siete dispositivos simultáneamente. Además de la conexión, OnStar es capaz de identificar la necesidad de un cambio de aceite del vehículo y enviar una alerta al WhatsApp del propietario, quien además podrá utilizar diversas funciones como el encendido remoto del vehículo y activar la climatización del interior, entre otras funciones gracias a la App MyChevrolet.

La Trailblazer también incorpora la versión más moderna del sistema de Chevrolet MyLink que permite la proyección inalámbrica para Android Auto y Apple Car Play.

Clasificada como todo terreno debido al tipo de arquitectura y a la tracción 4×4 con reductora, la nueva Trailblazer cuenta con seis airbags (dos frontales, dos laterales y dos de cortina). El sistema de alertas le permite al conductor detectar oportunamente vehículos y personas al conducir. Además de los sistemas de alerta de colisión, alerta en punto ciego y alerta de tráfico cruzado trasero, ahora suma el sistema de detección de peatón al frenado autónomo de emergencia que frena el vehículo al identificar una situación de riesgo cuando percibe que el conductor está distraído. Este recurso funciona desde 8 km/h hasta 80 km/h y puede mitigar o incluso evitar un accidente.

Trailblazer

Además, ofrece un Asistente de frenado inteligente (IBA) que actúa cuando el conductor frena menos de lo necesario en una situación de riesgo. A lo anterior se suma luces de conducción diurna, control electrónico de estabilidad y tracción, asistente de arranque en pendientes, control de descenso, sensores de estacionamiento delanteros y traseros, alerta de seguimiento de distancia, sistema de monitoreo de presión de neumáticos, dirección asistida eléctricamente y alerta de presión de los neumáticos. También incluye los sistemas Isofix y Toptether para la fijación de sillas infantiles y cámara de visión trasera, que proyecta imágenes en alta definición y se puede prender de manera intermitente para observar situaciones de remolque.

El interior tiene capacidad para siete ocupantes en tres filas de asientos a diferentes niveles de altura. Los traseros tienen bancos con respaldo reclinable, sistema de climatización individual y regulable.

Trailblazer

La Trailblazer cuenta con una garantía de hasta cinco años (cobertura básica de dos años o 50.000 kilómetros) lo primero que ocurra. El precio de lanzamiento en la versión Premier es de $164.990.000 y ya está disponible en toda la red de concesionarios Chevrolet en Colombia.

No olvide visitarnos en

FACEBOOK
INSTAGRAM
TWITTER

MÁS DE NOTICIAS NACIONALES EN AUTOEXTRA

Inicio 100