WRX japonés, la estrella de Subaru

WRX japonés

WRX japonés. Después de una larga campaña, Subaru presentó oficialmente el WRX S4 para el mercado japonés, que en realidad no es tan diferente del WRX de especificaciones estadounidenses que se lanzó en septiembre pasado.

WRX japonés

Visualmente, se puede distinguir por los diferentes gráficos de las luces delanteras, la insignia S4 en el portón trasero y los distintivos rojos STI en la parrilla. La versión japonesa también instala un limpiaparabrisas trasero, a pesar de ser un sedán cuatro puertas.

WRX japonés

Aparte de esos detalles menores, el WRX S4 se ve idéntico al WRX gringo, manteniendo el revestimiento de plástico sin en los guardabarros, parachoques y estribos laterales para una apariencia inspirada en los rallyes. El automóvil está disponible en colores Solar Orange Pearl, Sapphire Blue Pearl, Ignition Red y Ceramic White.

WRX japonés

El WRX S4 está disponible en cuatro niveles de equipamiento: GT-H, GT-H EX, STI Sport R y STI Sport R EX. En el interior, las variantes con insignia STI tienen asientos delanteros Recaro con costuras rojas; molduras con apariencia de carbono y pedales de aluminio.

WRX japonés

En términos de tecnología, la versión STI tiene una pantalla táctil de 11.6 pulgadas para el sistema de infoentretenimiento Starlink y un nuevo grupo de instrumentos digitales de 12.3 pulgadas único en el mercado japonés (las versiones GT-H tienen una pantalla más pequeña o analógica). El equipo también incluye la última tecnología de asistencia a la conducción EyeSight X con sensores y cámara.

WRX japonés

El WRX S4 se basa en Subaru Global Platform con una configuración deportiva para el chasis y la suspensión que aporta rigidez adicional. Según Subaru, el automóvil pesa 1.600 kg, lo que lo hace más pesado que su predecesor. Bajo el capó, el tradicional motor bóxer turbo de cuatro cilindros y 2.4 litros que produce 271 caballos y 375 Nm de torque, 25 más que el de EE.UU.

WRX japonés

A diferencia de este último, que también está disponible con una transmisión manual de seis velocidades, la especificación nipona se ofrece exclusivamente con una transmisión CVT con un modo manual virtual de ocho velocidades.

WRX japonés

Todas las variantes están equipadas con la tracción total simétrica de Subaru y Vector Activo de Torque. Además, los modelos con insignia STI tienen un selector de modos de conducción que modifica las características del automóvil, incluido el motor, el sistema AWD, los amortiguadores controlados electrónicamente, la dirección asistida y el aire acondicionado, entre otros.

WRX japonés

El Subaru WRX S4 ya está disponible para ordenar en el mercado japonés con precios desde $130 millones para la versión base GT-H, hasta $170 millones para el buque insignia STI Sport R EX. Subaru planea fabricar 500 unidades del WRX S4 por mes durante el primer año de producción.

No olvide visitarnos en

FACEBOOK
INSTAGRAM
TWITTER

MÁS DE NOTICIAS INTERNACIONALES EN AUTOEXTRA

Inicio 100