El R4 ya no necesita ruedas; tiene alas

El R4 ya no necesita ruedas

El R4 ya no necesita ruedas. Para finalizar las celebraciones por el 60 aniversario del Renault 4, el fabricante de automóviles ha decidido asociarse con el centro de diseño TheArsenale para crear una reinterpretación futurista de este modelo icónico. El R4, un automóvil que ha vendido más de ocho millones de unidades en más de 100 países durante un período de más de 30 años., ya no rueda sino que vuela.

El R4 ya no necesita ruedas

El Renault 4 original era un vehículo sencillo, eficiente y versátil construido entre 1961 y 1992. El auto “blue jeans”, como lo describía el ex director del Grupo Renault, Pierre Dreyfus, deja las llantas a un lado para convertirse en un mega-dron denominado AIR4.

El R4 ya no necesita ruedas

Según la marca, el “AIR4 es un símbolo de independencia y libertad, nacido de la comprensión de que el tráfico se está agravando, las vidas se están deteniendo y el mundo por encima de nosotros está libre de obstáculos. Así, AIR4 reivindica el aire como la nueva vía del futuro”.

El R4 ya no necesita ruedas

El vehículo, fabricado íntegramente en fibra de carbono, mantiene las mismas líneas y masa contenida del 4L original, pero presenta nuevas capacidades dinámicas. La rigidez se ha revisado por completo para incluir nuevos conceptos como empuje o sustentación, que requirieron horas de cálculos y pruebas. Basándose en técnicas de diseño generativo que utilizan inteligencia artificial, los ingenieros de The Arsenale pudieron probar terabytes de datos para mejorar y afinar las ideas de los diseñadores, incluso antes de comenzar las primeras pruebas en el mundo real.

El R4 ya no necesita ruedas

Cuenta con cuatro hélices de dos palas, una en cada esquina del vehículo. El chasis se encuentra en el medio del marco de la ruta, y el conductor puede acceder y tomar asiento en la cabina utilitaria del vehículo levantando la carcasa del Renault 4 volador, que tiene bisagras en la parte delantera.

El R4 ya no necesita ruedas

Desde un punto de vista técnico, AIR4 funciona con baterías de polímero de litio de 22.000 mAh que generan una potencia total de 90.000 mAh. El vehículo cuenta con una velocidad máxima horizontal de 26 m / s, con una inclinación de 45 grados durante los vuelos, y hasta una inclinación máxima de 70 °. Puede volar hasta 700 m con una velocidad de despegue de 14 m / s, resistir a 4 m / s por razones de seguridad y una velocidad de aterrizaje de 3 m / s. Por último, el AIR4 ofrece un empuje vectorial máximo de 380 kilogramos, es decir 95 kg por hélice.

El R4 ya no necesita ruedas

AIR4 ha sido imaginado, diseñado, fabricado y ensamblado íntegramente en Francia, en el corazón del primer parque tecnológico de Europa en Sophia Antipolis, en la Costa Azul.

Este vehículo es el primer producto de la división ROAD TO AIR de TheArsenale, que prevé que la futura red de transporte estará en el cielo. AIR4 es una creación de Patrice Meignan, CEO y fundador de la compañía tecnológica. “Después de 25 años de investigación prospectiva, creemos que los íconos de la cultura del automóvil son eternos, ya sea en la tierra o en el aire.

El R4 ya no necesita ruedas

Durante 60 años, Renault 4 ha sido conducido por personas comunes que lo hacen extraordinario. Es un auto que simboliza la aventura: sencillo, práctico, útil y tan moderno como retro. La mayoría de los conductores te lo dirán, te permite viajar de manera diferente y vivir una aventura. Este «viajar diferente» nos ha inspirado a mi equipo ya mí. Con AIR4 de TheArsenale, el Renault 4 está listo para una de sus mayores aventuras hasta el momento”, dijo Meignan.

Después de su presentación digital hoy, el AIR4 estará en exhibición pública desde el próximo lunes hasta fin de año en el Atelier Renault en los Campos Elíseos, París, junto con otras versiones históricas del Renault 4.

A partir de 2022, AIR4 llegará a Miami y luego en Nueva York, antes de una parada en boxes en Macao.

No olvide visitarnos en

FACEBOOK
INSTAGRAM
TWITTER

MÁS DE NOTICIAS INTERNACIONALES EN AUTOEXTRA

Inicio 100