En Suramérica, Chevrolet quiere iniciar el segundo semestre del año con el acelerador a fondo, y por ello anunció desde Brasil una ofensiva comercial sin precedentes, con el lanzamiento de cinco nuevos modelos: Tracker, Spark EUV, Onix, Onix Plus y Captiva EV. Algunos ya fueron anunciados, pero la actualización de la gama Onix fue una gran primicia
Tras seis años sin cambios relevantes, Chevrolet presentó el modelo 2026 del vehículo de la marca más vendido en Colombia el año anterior.

La nueva cara del hatchback y el sedán que se producen en Porto Alegre para toda la región ahora muestran un rediseño de parrilla así como el paragolpes delantero. Chevrolet asegura que aumentó en 25% el «ángulo de ataque», algo que muchos clientes reclamaban desde tiempo atrás.
El Onix 2026 también estrena luces con tecnología LED, aunque las versiones de entrada mantienen las halógenas. Atrás, las ópticas vienen con acabado translúcido que aportan un toque moderno y elegante.

En el interior exhibe un nuevo tablero de instrumentos digital de ocho pulgadas que ahora se presenta con una nueva interfaz y una experiencia de doble pantalla que lo une con el sistema MyLink de 11 pulgadas. El aire acondicionado ahora es gestionado por inteligencia artificial, mientras que se suman elementos de serie como Wi-Fi nativo y llave por proximidad.

En lo mecánico, Chevrolet mantiene las opciones de motorización aspirada y turbo, combinadas con transmisiones manuales o automáticas.
Se espera que esta actualización del Onix llegue a Colombia a finales de agosto o principios de septiembre próximo.
Fotos: GM Brasil
No olvide visitarnos en