Dongfeng Hero M817, el monstruo SUV de China

Puede que no haya escuchado hablar del M-Hero M817 de Dongfeng, pero este todoterreno  ya está causando sensación entre los compradores chinos. Si alguna vez hubo un 4×4 futurista y electrificado de la República Popular que realmente pudiera venderse bien en el mundo entero podría ser este.

Presentado por primera vez hace un par de meses, el M817 ha cobrado vida gracias a la colaboración de Dongfeng con Huawei y es ligeramente más pequeño que el M-Hero 917 de la misma marca. Dongfeng abrió recientemente su cartera de pedidos y, en menos de un día, recibió 9713 depósitos reembolsables.

Es importante destacar que varios de los titulares de los depósitos no adelanten la compra. Sin embargo, el gran interés en el vehículo demuestra que los todoterrenos robustos tienen un gran atractivo en China, especialmente con un precio tan competitivo como el del M817.

Los precios del modelo parten en 46.000 dólares y alcanzan un máximo de 50.000 dólares (entre 170 y 200 millones de pesos colombianos). Todos los modelos incorporan el mismo sistema de propulsión de autonomía extendida, compuesto por un motor turboalimentado de 1,5 litros en la parte delantera y dos motores eléctricos. La potencia combinada alcanza los  912 caballos y 1.280 Nm de torque, suficientes para acelerar al M817 de 0 a 100 km/h en tan solo 4,2 segundos, mientras que su batería le permite recorrer hasta 200 km con solo energía eléctrica.

El diseño del M-Hero M817 es, sin duda, uno de sus puntos fuertes. Hay tantos SUV en el mercado que se parecen entre sí lo cual puede ser difícil distinguirlos. En comparación, el M817 no se parece a ningún otro modelo, salvo otros modelos M-Hero.

Inicio 100