Algunos Ferraris son leyendas, pero otros se acercan aún más al mito. Si bien los fanáticos consideran al F40 como el mejor Cavallino Rampante jamás construido, existe una versión aún más excepcional y codiciada.
Construido para llevar el F40 a las carreras a ambos lados del Atlántico, el F40 LM se encuentra entre los modelos actuales más raros y codiciados que ostentan la famosa insignia. Una de estas máquinas se subastará en Sothebys durante la Semana del Automóvil de Monterey el próximo mes.

Michelotto fabricó solo 19 ejemplares del F40 LM, desarrollados específicamente para la competición estadounidense IMSA y la serie europea FIA-GT. Esta unidad en particular es la número 14 de esos 19 y es un ejemplar excepcional construida según las especificaciones GTC, lo que lo convierte en el más potente de todos los F40. Si la estimación de RM Sotheby’s resulta ser correcta, el auto podría venderse por entre 8,5 y 9,5 millones de dólares.
Este F40 LM, con número de chasis 95448, se entregó nuevo a un comprador residente en St. Moritz, Suiza, que poseía varios Ferraris en aquel momento. Walter Hagmann conservó el auto hasta 2002, antes de recomprarlo y venderlo de nuevo en 2007. Durante los años siguientes, el nuevo propietario lo condujo en diversas carreras en Italia, Francia, España y la República Checa.

La casa de subastas señala que en 2014, el F40 LM fue devuelto a Michelotto, donde se revisaron el motor y la caja de cambios, y se le repintó el color original Rosso Corsa. Desde entonces, ha pertenecido a coleccionistas de Las Vegas, Alemania y Austria.
Para prepararlo para la venta de agosto, se le llevaron a cabo revisiones con nuevos depósitos de combustible, correas de distribución y de accesorios, bujías y filtros de combustible. También se le instalaron neumáticos Michelin Pilot Sport GT Slick S7M nuevos.

Al igual que el F40 estándar, el LM utiliza un motor V8 biturbo de 2.9 litros. Sin embargo, las mejoras hechas le permiten alcanzar la impresionante cifra de 760 hp, o 289 hp más que el modelo original . El LM también pesa 317 kg menos que un F40 de serie, llegando a tan solo 1050 kg con líquidos.
Fotos: Sothebys
No olvide visitarnos en