Reparar un EV es más costoso que uno a combustión, pero..

Las nuevas tecnologías conllevan una curva de adaptación y aprendizaje, especialmente en el caso de los vehículos eléctricos. Esto aplica no solo a los propietarios, sino también a las  empresas que los producen y atienden.

Por desgracia, con cualquier vehículo nuevo los costos suelen ser altos, al menos al principio. Esto es especialmente cierto en lo que respecta a las reparaciones de los eléctricos, aunque  los precios están empezando a bajar.

Según la Asociación Alemana de Seguros (GDV), las reclamaciones de todo riesgo para estos vehículos fueron entre 20 y 25 % más altas que las de los modelos de combustión comparables el año pasado. Sin embargo, la reclamación promedio ahora ha disminuido a 15 %-20 % más que la de los modelos con motor de combustión interna.

La GDV afirmó: «Cuantos más autos eléctricos hay en circulación, menos difieren sus reclamaciones frente a los de combustión. Una gama de modelos más amplia llega a una base de clientes más amplia, y los talleres, las empresas de remolque, los bomberos y los peritos ahora tienen más experiencia con eléctricos dañados».

Las reparaciones de los eléctricos son cada vez más económicas, pero siguen siendo más costosas, sin embargo, estos avances están ayudando a reducir los costos de reparación, ya que se están consolidando como tendencia. Cabe destacar que el último período del estudio fue de 2021 a 2023, por lo que los vehículos eléctricos son mucho más comunes hoy en día.

En este sentido, el GDV indicó que a principios de año había aproximadamente 1,65 millones de unidades de eléctricos matriculados en Alemania. Esto representa un aumento de cinco veces con respecto a 2021, representan actualmente el 3,3 % de todos los vehículos matriculados en el país germano.

No olvide visitarnos en

FACEBOOK

INSTAGRAM

TWITTER

Inicio 100