Bajo el nombre “Desafío Panamericano”, Chery lanza una expedición para recorrer 8,900 kilómetros por 10 países de América Latina. Esta prueba tiene como objetivo validar el rendimiento real de su sistema híbrido Chery Super Hybrid (CSH) atravesando algunos de los terrenos más exigentes del continente.
La travesía comenzará próximamente en los paisajes extremos del sur de Chile, atravesará los Andes peruanos a 4,800 metros de altitud, pasará por selvas tropicales, carreteras urbanas congestionadas, y tramos off-road, hasta culminar en Centroamérica. Bajo el lema «Una ruta. Un reto. Una revolución híbrida«, esta prueba cruzará 10 naciones entre ellas Chile, Perú, Ecuador, Colombia, Costa Rica, Panamá, Nicaragua, Honduras, El Salvador y Guatemala.

Este recorrido representa ocho tipos de condiciones extremas, temperaturas que oscilan entre 15 y 45°C, cambios drásticos de altitud, humedad, barro y falta de oxígeno, diseñadas para poner al límite la fiabilidad, eficiencia energética y adaptabilidad del sistema CSH.
El sistema de súper híbridos de Chery integra cuatro innovaciones: un motor híbrido con una eficiencia térmica del 44,5%, una transmisión DHT sin escalonamientos, una batería híbrida de alto rendimiento, y el sistema de seguridad de batería Guardian.
Esta prueba de larga duración reúne por primera vez a los tres referentes de la familia TIGGO: el SUV 7 CSH, el SUV de 5+2 plazas TIGGO 8 CSH y el SUV insignia de la familia TIGGO 9 CSH.
Muy pronto en Colombia, esta misma arquitectura estará disponible con el lanzamiento de la TIGGO 4 HEV (CSH), una SUV compacta que incorpora la plataforma híbrida validada en el Desafío Panamericano.

Por primera vez en una prueba de esta magnitud, la experiencia será transmitida en vivo a través de las cuentas oficiales de Instagram de Chery en los países participantes, con cobertura multimedia en cada etapa del recorrido. Además, se activarán puntos de interacción en los diez países para que medios y usuarios puedan experimentar la tecnología en condiciones reales.
Chery cuenta actualmente con más de 17 millones de usuarios en el mundo, presencia en más de 100 países y se ha consolidado como el fabricante número uno en exportaciones de automóviles de pasajeros de China. En Colombia, además del lanzamiento de la TIGGO 4 HEV, la marca proyecta presentar antes de finalizar el año las nuevas TIGGO 7, 8 y 9.
No olvide visitarnos en