VW Touareg, con fecha de muerte y también de resurrección

Volkswagen ya ha confirmado que recuperará el nombre Polo para el anteriormente conocido como ID. 2 eléctrico, añadiendo que los modelos ID. Golf, ID. Tiguan e ID. Roc están en desarrollo, aunque con retraso. Pero ahora se conoce que otro veterano con motor de combustión se lanza al mercado eléctrico: el ID. Touareg.

La desaparición del Touareg está prevista para 2026, después de casi 25 años en el mercado a lo largo de tres generaciones, cada una compartiendo plataforma con el Porsche Cayenne. Sin embargo, mientras que el nuevo Cayenne Eléctrico se basa en la plataforma PPE de VW, la misma que utilizan el Macan Eléctrico y los Audi A6 y Q6 e-tron, el Touareg llegará hasta 2029. Pero este retraso le permite incorporar directamente la próxima arquitectura SSP de VW.

La revista alemana Automobilwoche informa que el ID. Touareg será, de hecho, el primer modelo de VW en beneficiarse de la nueva plataforma. Se suponía que ese honor recaería en el ID. Roc, la versión eléctrica del T-Roc de combustión, pero el lanzamiento tanto de este SUV como del ID. Golf se ha pospuesto hasta 2030.

La preocupación por los costos y las complicaciones derivadas del traslado de la producción del Golf con motor de combustión interna de Alemania a México, con el objetivo de liberar espacio para los modelos SSP, está detrás del retraso, según un informe publicado esta semana.

Los modelos basados ​​en SSP, incluido el ID. Touareg, contarán con arquitectura zonal y software desarrollado por Rivian, al igual que el SUV Scout que el Grupo Volkswagen está desarrollando para su venta en Norteamérica. Sin embargo, fuentes de la publicación alemana afirman que los vehículos eléctricos de la marca Scout no llegarán a Europa, y el ID. El Touareg no se venderá en EE. UU.

Esta decisión refleja tanto la historia como la estrategia. Estados Unidos recibió el Touareg durante su lanzamiento inicial en 2003, pero lo retiró de la venta en 2017, reemplazándolo por el Atlas de fabricación local, que cuenta con una tercera fila de asientos de la que, curiosamente, el Touareg siempre ha carecido.

No olvide visitarnos en

FACEBOOK

INSTAGRAM

TWITTER

Inicio 100